null: nullpx

¿Por qué se declaran en huelga los maestros en Estados Unidos?

Real America con Jorge Ramos explora esta semana las razones por las que profesores de estados como Arizona, Carolina del Norte y California se han manifestado para hacer cumplir sus exigencias.
8 Mar 2019 – 7:46 PM EST

Las huelgas de maestros comenzaron el pasado mes de febrero de 2018, cuando educadores del estado de West Virginia lideraron una protesta de nueve días. Desde entonces, se han registrado protestas similares en estados como Arizona, Colorado, Kentucky, Carolina del Norte y Oklahoma.

Este año en California, los profesores de Los ´Ángeles pusieron fin a una huelga de seis días, después de que gracias a un acuerdo que les garantizó el cumplimiento de sus demandas: mejores salarios, clases con menos alumnos y más personal de apoyo.

Pero la competencia que suponen las escuelas charter es un reto para los consejos escolares de todo el país, incluso en ciudades como Oakland: "La cantidad de escuelas charter han aumentado en Oakland en los últimos diez años, y ese es un problema importante para las escuelas públicas del distrito", dice una maestra de la zona. ¿Podrán sus huelgas contra esto?


Ve el episodio aquí:

Protestas bajo la lluvia: primera huelga de maestros de Los Ángeles en 30 años

Loading
Cargando galería
Publicidad