Así fue la reapertura de un parque de diversiones tras más de 400 días cerrado por la pandemia
El parque temático Adventure City, en Anaheim, California, abrió sus puertas después de permanecer más de un año cerrado debido a las restricciones para evitar el contagio del coronavirus.
Adventure City, un pequeño parque de diversiones vecino de Disneyland y Knott's Berry Farm, abrió sus puertas el pasado 16 de abril. En la imagen, Michael Santy (a la izquierda) y Clay Stark, empleados del lugar, cubren de plástico un bebedero para evitar que la gente lo use, como medida de prevención de contagio de coronavirus.
Jae C. Hong/AP
PUBLICIDAD
2/11
Personas esperan en fila guardando distancia social en el parque de diversiones Adventure City, que tiene el permiso de operar a un 25% de capacidad.
Jae C. Hong/AP
PUBLICIDAD
3/11
Allan Ansdell Jr. (al centro), propietario del parque temático, infla globos con su hija Abigail poco antes de la apertura del parque, que cerró sus puertas en marzo de 2020 debido a la pandemia.
Jae C. Hong/AP
PUBLICIDAD
4/11
Sandy Martinez, de 32 años, alista una máquina de palomitas de maíz en el parque de diversiones Adventure City. Martínez es una de las trabajadoras que volvió un año después de que el sitio cerrara sus puertas debido a la pandemia. "No quise buscar otra opción de trabajo porque me encanta trabajar aquí", dijo Martínez, quien comenzó a laborar ahí desde que tenía 18 años. "Son como mi familia".
Jae C. Hong/AP
PUBLICIDAD
5/11
Visitantes en uno de los juegos mecánicos del parque Adventure City en su primer día de apertura tras pasar 403 días cerrado.
Jae C. Hong/AP
PUBLICIDAD
6/11
El dueño del parque de diversiones, Allan Ansdell Jr., a la izquierda, habla por teléfono con su esposa, Trina, quien se encarga de llevar los recursos humanos, mientras alguien más limpia el pasto del lugar poco antes de su reapertura.
Jae C. Hong/AP
PUBLICIDAD
7/11
Abigail Ansdell, la hija de los propietarios del parque de diversiones, juega con dos cabras del pequeño zoológico del parque de diversiones. Su padre, Allan Ansdell Jr., se ha hecho cargo del negocio desde que lo fundó hace 28 años.
Jae C. Hong/AP
PUBLICIDAD
8/11
Empleados desinfectan uno de los trenes del parque de diversiones para respetar las medidas de limpieza para su reapertura. "Me da gusto que hayamos abierto de nuevo", comentó el propietario del lugar, Allan Ansdell Jr.
Jae C. Hong/AP
PUBLICIDAD
9/11
Trina Ansdell, esposa del propietario del parque de diversiones Adventure City, quita polvo a globos en el parque Adventure City. "Ha sido una montaña rusa emocional, especialmente viendo a mi esposo y a mi familia", aseguró. "Fue difícil motivarnos de nuevo al principio, pero vimos finalmente la luz verde después de haber estado parados por este tiempo".
Jae C. Hong/AP
PUBLICIDAD
10/11
Uno de los trabajadores del lugar, Kevin Kinne, dijo a la agencia AP: "Dios mío, quería volver a trabajar", afirmó. "Somos un parque pequeño y todos nos conocemos, somos amigos".
PUBLICIDAD
11/11
Allan Ansdell Jr., dueño del parque Adventure City, carga un letrero que invita a las personas que acudan al parque a respetar las medidas de restricción. "Son emociones encontradas", dijo. "Los parques de diversiones funcionan por temporadas. A veces puedes tener un mes de lluvias. Siempre teníamos lo suficiente para aguantar tres o cuatro meses de sabrá Dios qué. Pero nadie se preparó para un año. Ha sido difícil para todos nosotros", dijo Ansdell Jr., quien comentó que al inicio de la pandemia tuvo que despedir a la mayoría de sus 150 empleados. "Ha sido muy difícil para nosotros. Me da gusto que estemos pasando esta etapa".