Una madre y su hijo de 2 años fueron desembarcados de un vuelo de American Airlines, debido a que presuntamente el niño no llevaba bien puesta su mascarilla.
Madre reclama que echaron a su hijo de 2 años de un vuelo por no tener bien puesta la mascarilla. La aerolínea dice que no fue así
La madre aseguró que su hijo tuvo problemas para respirar mientras estaba dentro del avión, pero la aerolínea alegó que su tripulación no fue informada de ello.

De acuerdo con el relato de la mamá, Amanda Pendarvis en su cuenta de Facebook, el avión regresó a la terminal del aeropuerto de Dallas-Fort Worth y ella, su pequeño y su madre fueron sacados de la nave.
“Abordamos nuestro vuelo de Dallas a Colorado Springs. Una vez que el vuelo comenzó a alinearse para el despegue, nos detuvimos en la pista durante unos 40 minutos y un asistente de vuelo llamado Carl se me acercó para decirme: ‘Señora, por favor contenga a su hijo, y póngase la mascarilla’, porque le había permitido a Waylon caminar entre la fila (de asientos) porque mi mamá estaba del otro lado", narró Pendarvis.
"Mi hijo nunca antes había usado una máscara, estaba cansado e inquieto y no pude conseguir que se la dejara puesta. Llegó un punto en que estaba cubierto de sudor, histérico y seguía gritando, 'Nooo, mamá, no' y se quitó tres mascarillas diferentes de la cara”, abundó la madre.
La aerolínea dio su versión de lo sucedido. El vuelo 1284 de American volvió al punto de embarque en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth antes de despegar con destino a Colorado después de que un grupo de pasajeros se negara a "cumplir con las instrucciones de los miembros de la tripulación de permanecer sentados mientras (...) y de usar mascarillas de forma segura sobre la nariz y la boca", informó American Airlines a la cadena FOX Business .
La madre también dijo que su hijo tuvo problemas para respirar en un momento, pero la aerolínea alegó que su tripulación no fue informada de ello.
Por su parte, una usuaria de Twitter que se identificó como amiga de Pendarvis publicó una serie de imágenes del incidente, entre las que se encuentran una foto en la que parece que la madre intenta mantener una mascarilla sobre el rostro de su hijo.
Hello, maybe we get flight attendant fired from @AmericanAir today?
— Tiger Lily (@yogarespecter) September 14, 2021
My sweet friend’s 2 year old son was having an asthma attack and wouldn’t keep mask on (because he couldn’t breathe) - and they turned plane around and had police waiting to escort them off. A 2 year old. pic.twitter.com/Ks2VbnNASW
En la misma red social también aparece un video que muestra al niño gritando y llorando mientras la madre intenta colocar la mascarilla correctamente sobre su rostro. En un momento dado se puede escuchar al niño decir "no" mientras la mujer trata repetidamente de tranquilizarlo.
A mom whose two year old wasn’t wearing his mask properly was kicked off an American Airlines flight. This is where we are, we have emboldened the biggest losers in our society to believe they are morally virtuous because they wear masks: pic.twitter.com/rwHMCmjwaW
— Clay Travis (@ClayTravis) September 16, 2021
Al respecto, American Airlines dijo a Fox que la tripulación de vuelo hizo "múltiples intentos para reforzar los requisitos de seguridad" después de que vieron "a un menor en el pasillo y moviéndose entre los asientos de la aeronave". Según las normas de seguridad federales, todos los pasajeros deben permanecer sentados con el cinturón de seguridad puesto cuando una aeronave está en una pista de rodaje activa, según la aerolínea.
Como parte de su política, American también requiere que todas las personas mayores de 2 años usen una cubierta facial en todo momento, a menos que estén comiendo o bebiendo. Estas reglas no se aplican a ninguna persona menor de 2 años o que tenga una discapacidad que le impida usar un cubrebocas, según American.
Después de desembarcar, American dijo que cambió el itinerario de vuelos de la familia para que abordara el próximo vuelo a Colorado Springs ese mismo día, después de que acordaron "adherirse a las políticas instituidas para la seguridad de nuestros clientes y tripulación". Posteriormente, reportes de medios citan a la aerolínea afirmando que se comunicará con la familia para tener más detalles de qué sucedió.
Mira también:


