null: nullpx
Salud

Jurado ordena a Johnson & Johnson pagar millonaria indemnización a hombre que le crecieron los pechos tras usar un fármaco

Un jurado en Filadelfia ordenó a la empresa pagar una indemnización de 8 millones de dólares a Nicholas Murray, quien asegura que le crecieron los pechos por el uso de un fármaco para tratar el trastorno bipolar cuando era niño.
9 Oct 2019 – 4:03 PM EDT

La empresa Johnson & Johnson deberá indemnizar con 8 millones de dólares a un hombre a quien le crecieron los pechos tras el uso del medicamento Risperdal, un antipsicótico que le fue recetado cuando era niño y que se utiliza para el tratamiento del trastorno bipolar.

Este martes, un jurado de Filadelfia ordenó el pago de lo que hasta ahora es la indemnización más grande entre las más de 13,000 demandas contra la empresa por afectaciones tras el uso de ese fármaco.

Los demandantes afirman que la empresa no advirtió adecuadamente sobre los riesgos de consumo del producto y aseguran que estaban totalmente conscientes de ello.

Nicholas Murray es el demandante que dijo que el uso de Risperdal entre 2003 y 2008 le causó ginecomastia.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, esta disputa legal se suma a otras que la empresa ha ido enfrentando en los últimos meses. En agosto, un juez de Oklahoma ordenó a la compañía pagar 572 millones de dólares por contribuir a la crisis de adicción a los opioides del estado.

Asimismo, en 2018, un jurado de San Louis determinó que Johnson & Johnson tendría que pagar 4,690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias que la culparon por casos de cáncer de ovario por el uso de talco para bebés fabricado por la compañía.

La empresa ha negado las acusaciones en su contra y busca apelar las decisiones judiciales que considera excesivas e infundadas.

Mira también:


Publicidad