El presidente Donald Trump abandonó abruptamente la sala de prensa el lunes, momentos después de comenzar su sesión informativa sobre el coronavirus, luego de que se reportara un tiroteo afuera de la Casa Blanca.
Interrumpen rueda de prensa de Donald Trump por un tiroteo en las afueras de la Casa Blanca
Momentos después de ser desalojado, el presidente regresó al salón de conferencias e informó a los reporteros que el incidente había tenido lugar en las afueras de la Casa Blanca y que el sospechoso había sido trasladado a un hospital.

Momentos después, Trump regresó al salón de conferencias y les dijo a los reporteros que el Servicio Secreto lo había escoltado por el incidente que se había producido en el exterior.
La reportera de Univision, Janet Rodríguez, informó a través de su cuenta de Twitter que tras el incidente, fueron encerrados preventivamente.
We are on lockdown at the White House pic.twitter.com/KXfDnXPVGO
— Janet Rodriguez (@janrodrigueztv) August 10, 2020
" Hubo un tiroteo real y alguien fue llevado al hospital. No sé el estado de la persona. Parece que la persona fue disparada por el Servicio Secreto, así que veremos qué pasa ", dijo Trump minutos después cuando regresó a la rueda de prensa.
Trump elogió el trabajo del personal del Servicio Secreto por su trabajo para mantenerlo a salvo. Cuando se le preguntó si estaba conmocionado por el incidente, Trump preguntó a los periodistas: “No lo sé. ¿Parezco nervioso?".
Horas después del incidente, el Servicio Secreto informó a través de su cuenta de Twitter que un sujeto y un oficial fueron trasladados a un hospital local.
Update: the investigation into a USSS officer involved shooting is ongoing. A male subject and a USSS officer were both transported to a local hospital. At no time during this incident was the White House complex breached or were any protectees in danger.
— U.S. Secret Service (@SecretService) August 10, 2020
"En ningún momento durante este incidente se rompió el complejo de la Casa Blanca ni hubo ningún protegido en peligro", señaló.
Luego publicó otro tuit en el que detalló que el detenido tiene 51 años, amenazó a un oficial del cuerpo con un "arma". Al aparentemente intentar accionarla, el agente le disparó en el torso. Ambos están en el hospital. Se investiga la actuación del agente.
Statement from U.S. Secret Service on officer involved shooting: pic.twitter.com/vMP9ypuNh5
— U.S. Secret Service (@SecretService) August 11, 2020
“El sospechoso se acercó al oficial y le dijo que tenía un arma. El sospechoso luego se dio la vuelta, corrió agresivamente hacia el oficial y, con un movimiento retiró el objeto de su ropa. Luego se agachó en posición de atacante, como si estuviera a punto de disparar un arma".
“El oficial del Servicio Secreto descargó su arma, hiriendo al individuo en el torso. Los oficiales prestaron inmediatamente primeros auxilios al sospechoso. Tanto el sospechoso como el oficial fueron trasladados a hospitales locales", dice el Servicio Secreto.
Mira también:

















