Tras insólita fuga, el peligroso preso Gonzalo López cumple una semana huyendo
Gonzalo López es un peligroso preso que las autoridades de Texas consideran parte de la mafia mexicana. Este jueves se cumple una semana de haber escapado del bus que lo trasladaba para una cita médica.
Este jueves se cumple una semana desde que el peligroso preso Gonzalo López
se fugó de un autobús penitenciario cuando estaba siendo trasladado a una cita médica en Texas. Estas son las más recientes imágenes publicadas por las autoridades.
AP
PUBLICIDAD
2/9
Hay más de 300 agentes trabajando en la búsqueda de López. Algunos en las carreteras, con perros y a pie, además de otros a caballo.
PUBLICIDAD
3/9
En el autobús del que escapó había otros 16 presos, pero López, por su peligrosidad, estaba siendo trasladado en una jaula especial de la que consiguió salir tras deshacerse de sus ataduras. En su huida apuñaló al conductor, cuya vida no corre peligro.
PUBLICIDAD
4/9
El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas dice que es parte de la mafia mexicana, una “pandilla de pandillas” que controla bandas hispanas que operan en el sur de California y el sistema penal.
PUBLICIDAD
5/9
Las autoridades lo consideran “una persona muy peligrosa”. Según vocero del Departamento de Justicia Criminal de Texas, Robert Hurst “es alguien con el que el público no puede lidiar por su propia cuenta”.
PUBLICIDAD
6/9
Hurst ha asegurado que la comunidad está colaborando con los agentes con comida y refrescos algo que dijo que no era necesario pero lo agradecían. Además, insiste en que están seguros de que atraparán a López.
PUBLICIDAD
7/9
El Departamento de Justicia de Texas puso a Gonzalo López en la lista de los 10 fugitivos más buscados del estado.
PUBLICIDAD
8/9
López fue condenado a dos cadenas perpetuas por un asesinato en 2006 y un intento de asesinato en 2007. La recompensa por información que conduzca a su captura fue elevada a $50,000.