Fuertes nevadas en el centro y un frente frío provocarán una notable bajada de temperaturas este fin de semana festivo

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para las Rocosas centrales y el suroeste de Colorado es de entre 12 y 18 pulgadas de nieve.

Video El Popocatépetl cubierto de blanco: las imágenes que deja la primera tormenta invernal en México

Las fuertes nevadas y rachas de viento crearán peligrosas condiciones de viaje en partes del norte y centro de las Montañas Rocosas y en las Planicies Centrales a lo largo de este fin de semana festivo.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional publicado este viernes señala, además, que una tormenta invernal llevará precipitaciones en forma de nieve desde las montañas del oeste hacia las planicies centrales.

PUBLICIDAD

Las nevadas más intensas, de hasta una pulgada por hora, se esperan en las Rocosas centrales y el suroeste de Colorado, donde se pronostican entre 12 y 18 pulgadas.

La previsión de nieve es también particularmente fuerte para el oeste de Nebraska este mismo viernes y Kansas el sábado, con totales de entre cuatro y seis pulgadas. Algo más ligeras se esperan en los ‘panhandles’ de Texas y Oklahoma.

Video ¿Cuánto costará la reconstrucción de Acapulco? Advierten que es mucho más de lo que presupuesta el gobierno

El resto del país permanecerá sin precipitaciones, salvo algunas lluvias desde el este de Texas hasta el valle del Mississippi el sábado.

El otro factor destacado por el NWS es el paso de un frente frío que se espera lleve a una fuerte bajada de las temperaturas e incluso heladas en algunas zonas de las Planicies Centrales.

El sur, sin embargo, permanecerá más cálido, con las temperaturas normales en esta época del año.