El automóvil de Jacqueline Summer Beard estuvo parado por varias horas a las afueras de Red Bay, un pueblo del noroeste de Alabama situado en la frontera con Mississippi, cuando los vecinos empezaron a sospechar que algo no estaba bien el viernes por la tarde.
Una jauría de perros mata a una trabajadora estatal en Alabama
Una trabajadora sanitaria de Alabama estaba investigando el ataque de unos perros cuando fue mutilada por la jauría y murió.

Cuando los agentes del sheriff llegaron, encontraron a Beard muerta, aparentemente tras ser mutilada por una jauría de perros.
"En 27 años nunca he visto algo así", dijo el sheriff del condado de Franklin, Shannon Oliver, al canal local WTVA.
Beard, un empleado de 58 años del Departamento de Salud Pública de Alabama (APDH), había estado visitando la zona esa mañana tras un informe de una mujer atacada por los perros el jueves que terminó hospitalizada. "Estaba en un estado bastante grave", dijo Oliver, el sheriff, al sitio web de noticias AL.com.
Más tarde, los investigadores arrestaron a Brandy Dowdy, de 39 años, dueña de los perros. Fue acusada de homicidio involuntario, dijo la oficina del sheriff.
Notas Relacionadas

Jauría de perros sueltos atacan a un hombre y su perro en un vecindario de Dallas
Beard estaba como supervisor de medio ambiente, según el ADPH. Trabajó para el Departamento de Salud durante casi 17 años. El departamento investiga las mordeduras de animales debido a los riesgos potenciales de exposición a la rabia en humanos.
Los investigadores dijeron que Beard estaba intentando contactar con el dueño de los perros cuando murió atacada por los animales.
Los perros volvieron a atacar cuando los ayudantes del sheriff llegaron para investigar el auto que había estado durante todo el día, dijeron las fuerzas del orden.
"Cuando los agentes llegaron, fueron recibidos por los residentes", dijo la oficina del sheriff. "Varios perros comenzaron a atacarlos cuando los agentes estaban allí y una persona recibió heridas leves".
Había siete perros en total, dijo Oliver. Algunos fueron sacrificados inmediatamente, según la oficina del sheriff.
Ryan Easterling, director interino de comunicaciones del Departamento de Salud Pública de Alabama, dijo en un comunicado a los medios de comunicación que el departamento lamenta la muerte de Beard.
"Summer era conocida por sus compañeros de trabajo como una persona excepcional. Era una tremenda trabajadora en equipo y era querida por quienes la conocían", dijo. "Es un día muy triste".



















