El calentamiento global, la gestión de los bosques y la presencia humana
Los expertos coinciden en culpar a una amalgama de motivos como causa de los incendios forestales, que incluyen tanto el calentamiento global (menos lluvia, más sequedad y temperaturas muy altas) como la gestión forestal, además del incremento de la presencia humana en zonas tradicionalmente no pobladas, que hace que, cuando se declaran, estos fuegos resulten mucho más peligrosos.
En la actualización de este miércoles, Cal Fire aseguró que la advertencia de bandera roja continúa en partes del noreste de California alrededor del Bosque Nacional Modoc y la Cuenca de Tulelake debido a los vientos racheados y la baja humedad.
"Se espera que las temperaturas sean cálidas hoy y jueves, aunque moderadas un poco por el humo (...) Sin precipitaciones significativas a la vista, California permanece seca y lista para más incendios forestales", señalaron.
De acuerdo a ese departamento, la actividad aumentó en varios de los incendios forestales, mientras que en otros incendios las cuadrillas continuaron su progreso hacia la contención.
De hecho, los equipos de bomberos pudieron contener dos grandes incendios forestales este martes, mientras seguían respondiendo a 33 fuegos "grandes" en todo el estado.


