null: nullpx
Noticias

Espectáculo en el cielo por cortesía de Venus, Júpiter y la Luna

Para ver este fabuloso espectáculo lo único que debes hacer es mirar hacia el noroeste después de la puesta de sol.
30 Jun 2015 – 12:16 PM EDT
Comparte

La noche de este martes Júpiter y Venus culminarán la danza que han bailado durante un mes con una presentación maravillosa que, a decir de los atrónomos, replicarán el fenómeno de la Estrella de Belén.

"A simple vista parecen una doble estrella", comentó el editor de la revista Sky&Telescope, Kelly Beatty.

Para ver este fabuloso espectáculo lo único que debes hacer es mirar hacia el noroeste después de la puesta de sol.

Esta conjunción de planetas ocurre con frecuencia gracias a la alineación de la  Tierra, Júpiter y Venus en el sistema solar, según los expertos.

Sin embargo, la combinación de qué tan cerca aparecen los planetas, a un tercio de grado, el ángulo de avistamiento en muchas latitudes y el momento del día lo hacen particularmente especial.

Formando un triángulo, los tres astros se “encontrarán” en el espacio, lo cual no será más que una ilusión, pues cada uno de ellos tiene su propia órbita.

Los planetas también aparecerán cerca uno del otro en agosto y octubre pero el evento de esta noche no se volverá a repetir sino hasta el 2023, según las predicciones de los astrónomos.

Venus y Júpiter son los objetos celestes más brillantes después del Sol y la Luna.

 

“Las conjunciones planetarias no tienen ningún efecto en la Tierra o los asuntos humanos, a excepción de uno: pueden levantar nuestra atención de nuestro pequeño mundo en las enormes cosas que hay más allá”, dijo el Senior Editor de Sky & Telescope, Alan MacRobert.

Comparte
RELACIONADOS:Noticias
Publicidad