publicidad
Loretta Lynch

Es hora de confirmar a Loretta Lynch como Procuradora

Es hora de confirmar a Loretta Lynch como Procuradora

Ben Monterroso explica por qué Lynch es una candidata excepcional para el puesto como Procuradora General.

Loretta Lynch
Loretta Lynch

Por Ben Monterroso. Director Ejecutivo de Mi Famila Vota

Durante una trayectoria de más de 30 años, Loretta Lynch ha acumulado un largo historial como líder reconocido y gestor capaz que de manera consistente ha generado resultados. Ella se ha caracterizado por ser una abogada justa e independiente que en dos ocasiones ha dirigido una de las oficinas más activas y efectivas de la procuraduría en el país. Sin embargo, para cuando el senado regrese a sesiones el 13 de abril, ella habrá esperado más de cinco meses para que su nominación como Procuradora General sea confirmada, y más de un mes desde que recibió apoyo bipartidista en el Comité Judicial.

El retraso se debe a que el líder republicano del Senado, Mitch McConnnell, ha detenido su confirmación. ¿La razón?: Durante su audiencia de confirmación, Lynch respaldó la legalidad de las acciones ejecutivas del Presidente Obama en torno a inmigración (programas DACA ampliado y DAPA). Lo que ha provocado que el liderazgo republicano trate de atacar al Presidente Obama y sus propuestas al congelar la confirmación de Lynch, lo que representa un perverso juego político en el cual el pueblo americano es el gran perdedor.

publicidad

Esta maniobra de los republicanos en el Senado no sólo pone en riesgo el liderazgo y eficiencia del Departameno de Justicia, sino que representa una muestra más de la actitud anti-inmigrante, que se ha apoderado del partido Republicano.

Al final del día, los miembros del partido Republicano, a través de juicios y acciones obstruccionistas, no sólo atacan al Presidente sino que agreden a más de 5 millones de familias inmigrantes que se beneficiarían con la implementación de los programas DACA y DAPA.

Lynch no sólo es una candidata excepcional para el puesto, cuenta con la experiencia y un historial impecable como fiscal en el Distrito este de Nueva York. Lynch también ha dedicado décadas a luchar para proteger los derechos de los estadounidenses, sobre todo minorías.

Ella nació en el seno de una familia dedicada a servir a la comunidad en Carolina del Norte, en donde su madre trabajó en el campo para sobrevivir y apoyar sus estudios. Es hija de un predicador y una bibliotecaria, y la nieta de un trabajador del campo y predicador de un área rural de Carolina del Norte que ayudó a gente a salir del Sur en tiempos de Jim Crow en los años treintas.

En estos momentos, en los que la comunidad en que luchamos por la justicia y dignidad de la comunidad inmigrante y en el que casi cada día vemos casos de abusos, asesinatos y violación de los derechos fundamentales de miembros de minorías y de seguridad, los Estados Unidos necesita un defensor de la justicia fuerte y que trabaje arduamente para proteger los derechos de todos y proteja a los habitantes del país.

Del mismo modo necesitamo de un líder en el Departamento de Justicia que proteja los derechos cívicos y la protección del voto de nuestras comunidades, en especial en la víspera de la elección del 2016, y Lynch es la persona adecuada para este trabajo.

Ya es tiempo de que el senador McConell y sus colegas republicanos dejen este juego y presenten la nominación de Lynch en el pleno del senado y la confirmen como la cabeza del Departamento de Justicia.

Nuestra comunidad se mantendrá atenta a los ataques tanto a familias inmigrantes como a otras minorías y haremos escuchar nuestra voz a través del voto en las próximas elecciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad