publicidad
El Presidente del Congreso, John Boehner (Republicano por Ohio).

Envían cartas a Boehner para que desbloquee la reforma migratoria

Envían cartas a Boehner para que desbloquee la reforma migratoria

Activistas piden al presidente del Congreso que debata un plan como el aprobado por el Senado en 2013.

El Presidente del Congreso, John Boehner (Republicano por Ohio).
El Presidente del Congreso, John Boehner (Republicano por Ohio).

Activistas proinmigrantes iniciaron una campaña de redacción de cartas que serán dirigidas al presidente de la Cámara de Representantes pidiéndole desbloquear la aprobación de una reforma migratoria en el congreso.

publicidad

Leer: La reforma migratoria presiona a Hillary Clinton 

La coalición de organizaciones Vamos Unidos USA convocó el miércoles a sus miembros al local de Hermandad Mexicana Nacional, en Van Nuys, California, en donde redactaron y firmaron misivas con peticiones de cambios a las leyes migratorias dirigidas al presidente de la Cámara de Representantes, el congresista republicano de Ohio, John Boehner.

"En las cartas firmadas por constituyentes de las comunidades de California le pedimos a John Boehner que asuma que hay una crisis migratoria", dijo Juan José Gutiérrez, presidente de Vamos Unidos USA.

Leer: Corte da esperanzas a la acción ejecutiva 

El activista aseveró que quieren que los congresistas republicanos que Boehner representa propongan para debatir su propia propuesta de reforma migratoria.

 

Harry Reid: necesitamos una reforma migratoria amplia Univision

"Estamos escribiendo más de 10 mil cartas a congresistas republicanos, porque al parecer nuestras voces pidiendo reforma migratoria en las calles no han sido suficientes", dijo Juvenal Estrada, representante del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Leer:  La acción ejecutiva no perdona errores  

"En el sistema político de Estados Unidos es importante que dejemos constancia en papel, y con nuestra letra, que los constituyentes queremos un cambio en las leyes de inmigración", agregó el líder de la organización que tiene como fin "buscar el bienestar de los mexicanos en su país natal y en Estados Unidos".

El Senado estadounidense aprobó la propuesta de ley de reforma migratoria S. 744 en junio de 2013, pero en el debate posterior en la Cámara de Representantes fue bloqueado por la mayoría republicana liderada por Boehner.

Leer: Las causas que generaron la crisis en la frontera no han desaparecido 

"Los esfuerzos para que la gente envíe las cartas continuarán a las salidas de las iglesias del sur de California este fin de semana en donde vamos a pedirles a los feligreses que las firmen", contó Gutiérrez.

 

¿Qué pasará con la acción ejecutiva? Univision Television Group

Andrea Guzmán, miembro de Hermandad Mexicana Nacional, dijo  que ella es una de las firmantes de las epístolas al presidente del congreso "para que los inmigrantes puedan continuar sus vidas con normalidad".

Interactivo:  Niños de la frontera, atrapados en el limbo 

"Es importante que todos tengamos esa oportunidad de trabajar legalmente, ir a la escuela y seguir adelante en nuestras vidas", enfatizó Guzmán sobre el efecto del estancamiento de aprobación de la reforma migratoria.

A su vez, Francisca Argueta, destacó que la razón por la que acudió a firmar el escrito es para que "los políticos ya no sigan deportando a nadie".

Agregó que lo hizo para que dejen de tratar a los inmigrantes como delincuentes, "porque lo que realmente somos es personas honradas y trabajadoras", aclaró.

publicidad

Por su parte, Mayra Todd dijo que el sistema migratorio le niega "todas las oportunidades de obtener sus documentos", por ello enviará una carta.

"Mi esposo es ciudadano estadounidense, tengo 3 hijos nacidos aquí, y otro que dejé de 8 meses cuando me vine de Guatemala hace 28 años y quiero ir a verlo, abrazarlo, porque sólo verlo en fotos no es lo mismo", expresó la inmigrante entre lágrimas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad