American Airlines, considerada una de las líneas aéreas más estables de Estados Unidos, dio a conocer este martes su decisión de solicitar un amparo bajo la ley de bancarrota con el objetivo de alcanzar una estructura de costos y deudas que resulte competitiva en la industria.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
La empresa, a través de un comunicado afirmó que su anuncio de bancarrota tiene como objetivo convertir a la aerolínea en una más "competitiva, eficiente y financieramente más sólida" para estar mejor posicionada para cumplir con los clientes.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
AA, dejó en claro que sus usuarios no verán cambios inmediatos en sus servicios, y "pueden tener la confianza de seguir contando con nosotros", afirmaron.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
Los vuelos seguirán según su programación habitual, al igual que el servicio de reservas, cambios y devoluciones.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
Los programas de AAdvantage y otros servicios al cliente también continuarán como hasta el momento.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
De acuerdo con un comunicado de AA, la empresa "planea pagar sueldos, cobertura de salud, vacaciones y otros beneficios a los empleados sin interrupción".
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
Aunque dejaron en claro que piensan "iniciar otras negociaciones con todos sus sindicatos para disminuir sus costos laborales a niveles competitivos".
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
Los vendedores, proveedores y demás socios comerciales recibirán el pago completo de sus productos y servicios que proporcionen a AA durante el proceso de reorganización.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
Entre los factores que llevaron a American Airlines a declararse en quiebra se encuentran: su sustancial desventaja de costos en comparación con sus competidores, incluidos los costos laborales.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Los impactos negativos de una reciente disminución del crédito, también intensificó la necesidad de la acción.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Con el paso de declararse en quiebra, AA busca recuperar su solidez financiera y flexibilidad operativa.