La firma Coca-Cola trasladó el jueves su fórmula secreta por primera vez en 86 años, de una bóveda bancaria a una nueva caja fuerte en exhibición en su museo.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/14
El primer fabricante mundial de bebidas sin alcohol dijo que la caja que ahora contiene la fórmula estará a la vista en el museo World of Coca-Cola (El mundo de Coca-Cola). Pero la fórmula en sí, que data de 1886, seguirá oculta.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/14
Coca-Cola dijo que la decisión de retirar la fórmula de una bóveda en el SunTrust Banks Inc. no estaba relacionada con la decisión del banco, en 2007, de vender su interés en la compañía.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/14
Recientemente Coca-Cola, la empresa más grande del mundo de bebidas gaseosas, indicó que invertiría en China $4 mil millones durante tres años.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/14
Con esta suma, la empresa habría invertido $7 mil millones para fines de 2014. "China es uno de nuestros mercados de crecimiento más importante en el mundo", dijo el presidente ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/14
"La nueva inversión es parte de nuestro compromiso a largo plazo de invertir en innovación, asociaciones y en una cartera que nos permita hacer crecer nuestro negocio en una forma sustentable y responsable", dijo Kent.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/14
A principios del año pasado, los productores estadounidenses de bebidas sin alcohol Coca-Cola y PepsiCo, que se enfrentan al desgaste de sus ventas en el país, cambiaron de estrategia y tomaron el control de sus embotelladoras y de la distribución de sus productos, hasta ese momento mercerizados, según la agencia AFP.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/14
En 2009, Coca-Cola vio disminuir sus ventas un 2% en Norteamérica, una caída que llega incluso al 8% en la división de bebidas estadounidense de PepsiCo y que afectó desde hace unos años a todo el sector de las gaseosas.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/14
Para hacer frente al deterioro registrado desde 2004, los dos gigantes decidieron adquirir las actividades de embotellado y convertirse en fabricantes integrados, más aptos para reaccionar a los cambios de hábitos de los consumidores.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/14
Asimismo, se orientan hacia nichos de mercado de productos no gaseosos, supuestamente más sanos, cuando sus refrescos son acusados de favorecer la obesidad, un grave problema de salud pública en Estados Unidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/14
Pepsico abrió el baile con el anuncio de la compra de sus dos principales embotelladoras, Pepsi Bottling Group (PBG) y PepsiAmericas, por un total de $7,800 millones, con el fin de controlar 80% de su red de distribución en Norteamérica.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/14
Coca-Cola también anunció la compra de las actividades norteamericanas de su principal embotelladora, Coca-Cola Enterprises, una transacción con un costo entre $12,500 y $13 mil millones.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/14
Gracias a esta operación, Coca-Cola controla 90% de los volúmenes totales en América del Norte.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/14
Estas compras representaron un cambio de rumbo para ambas compañías en América del Norte, que durante décadas apostaron por grandes embotelladoras independientes, una estrategia muy eficaz en las décadas de los 80 y 90 cuando los productores experimentaron un fuerte crecimiento de sus volúmenes.