Ante las amenazas de Trump, esto han dicho las automotrices sobre sus planes en EEUU y México
Desde Ford y General Motors hasta Toyota y BMW, Donald Trump les ha advertido que les impondrá un ¨gran impuesto fronterizo¨si fabrican sus vehículos en México y luegos los importan a Estados Unidos.
La estadounidense General Motors dijo este martes que trasladará la producción de los ejes para sus camionetas desde México, invertirá $1,000 millones y creará 7,000 empleos en el país. El anuncio se da luego de que Trump amenazara con espetarle su prometido impuesto si sigue fabricando su modelo Cruze en México para venderlo en Estados Unidos. En la foto, la planta de GM en Ramos Arizpe, Coahuila. (Imagen de Daniel Becerril/Reuters)
DANIEL BECERRIL/REUTERS
PUBLICIDAD
2/10
La presidenta ejecutiva de General Motors, Mary Barra, ha dicho que no mudarán a Estados Unidos la fabricación del Chevrolet Cruze Hatchback. ¨El nuestro es un negocio de plazos muy largos con inversiones significativas donde las decisiones se toman con dos, tres y hasta cuatro años de antelación¨, respondió la semana pasada en el Auto Show de Detroit. (Foto de Getty Images)
REBECCA COOK/REUTERS
PUBLICIDAD
3/10
General Motors vendió 226,602 unidades de su compacto Chevrolet Cruze en 2016, de las cuales cerca de 4,500 correspondieron a la versión hatchback ensamblada en México. (Foto de Daniel Becerril/Reuters)
DANIEL BECERRIL/REUTERS
PUBLICIDAD
4/10
Ford fue la primera firma del sector en responder a la amenaza de Trump. La firma anunció la cancelación de un plan para levantar una planta de $1,600 millones en San Luis Potosí, México, y a cambio invertir $700 millones en la modernización de la planta que tiene en Michigan, EEUU. En la foto, el letrero de entrada de la instalación de Ford en San Luis Potosí. (Foto de Christine Murray/Reuters)
STAFF/REUTERS
PUBLICIDAD
5/10
El nuevo plan de Ford crearía 700 empleos en su fábrica en Flat Rock, Michigan, donde producirá autos eléctricos. (Foto de Rebecca Cook/Reuters)
REBECCA COOK/REUTERS
PUBLICIDAD
6/10
El presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields, dijo que el cambio de estrategia no tiene que ver con la amenaza de Trump y que mantienen sus planes de trasladar la producción del nuevo Focus sedán a México, pero para ser ensamblado en una planta que ya existe en Hermosillo. (Foto de Rebecca Cook/Reuters)
REBECCA COOK/REUTERS
PUBLICIDAD
7/10
En medio de la puja de Trump con el rubro automotriz, Fiat Chrysler informó que invertirá $1,000 millones en la revitalización de dos plantas en EEUU, donde fabricará nuevos modelos de las camionetas Jeep y algunas pickup RAM que actualmente ensambla en México. En la imagen, la planta que la firma tiene en Warren, Michigan. (Foto de Rebecca Cook/Reuters)
Rebecca Cook/REUTERS
PUBLICIDAD
8/10
La japonesa Toyota también fue blanco de las amenazas de Trump si sigue adelante con su plan para construir una plata en Baja California, México. ¨Edifica la planta en EEUU o enfrentarás un impuesto fronterizo¨, escribió el empresario convertido en político en su cuenta de Twitter. (Foto de Getty Images)
ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
El jefe de Toyota, Akio Toyoda, respondió que, por ahora, no reducirán su producción en México. "Consideraremos nuestras opciones en la medida en que el presidente entrante adopte sus políticas", dijo el presidente ejecutivo de una de las mayores automotrices del mundo. (Foto de Getty Images)
MARK BLINCH/REUTERS
PUBLICIDAD
10/10
La última automotriz en entrar en la mira de Trump fue la alemana BMW. El empresario le adelantó que pagará su prometido arancel fronterizo si fabrica la Serie 3 de sus autos en San Luis Potosí, México, y posteriormente los ingresa al mercado estadounidense. (Foto de Getty Images)