publicidad
Social media

Empleadores entrevistan a candidatos que puedan encontrar online

Empleadores entrevistan a candidatos que puedan encontrar online

Uno de cada tres empleadores está más dispuesto a entrevistar para un trabajo a un candidato que pueda ubicar online. 

Social media
Social media

Estoy online, luego existo.

publicidad

Uno de cada tres empleadores está más dispuesto a entrevistar para un trabajo a un candidato que pueda ubicar online, según una encuesta de la página web de búsqueda de empleo CareerBuilder.com

Los resultados indican que, además de tener presencia online, los candidatos deben cuidar su imagen porque los patronos están tomando en cuenta los mensajes negativos que una persona coloque en las redes sociales a la hora de negar un empleo.

La encuesta, realizada entre 2,175 gerentes de recursos humanos, halló que 35 por ciento de los empleadores busca presencia de los candidatos online y en las redes sociales, y si estos no aparecen tienen menos posibilidades de que los llamen para una entrevista.

Más de la mitad, el 52 por ciento, utiliza las redes sociales para investigar a candidatos a empleo, lo que representa un aumento comparado con el año pasado, cuando la cifra fue de 43 por ciento, y en 2013, cuando fue de 39 por ciento.

"La búsqueda de candidatos por las redes sociales y otras fuentes online se ha transformado, de una tendencia emergente, en una práctica básica de reclutamiento", dijo Rosemary Haefner, jefa de recursos humanos de CareerBuilder.

Más relaciones fracasan debido a las redes Univision

"Los empleadores, en un mercado laboral competitivo, están buscando toda la información que puedan hallar y que les ayude a tomar decisiones. En lugar de desconectarse, quienes buscan empleo deben hacer que su identidad profesional sea visible online, y asegurarse de que cualquier información que pueda disuadir a potenciales empleadores sea removida, o privada", dijo Haefner.

Según Haefner, cuando los empleadores buscan a sus candidatos online, la mayoría (60 por ciento) no lo hace con la intención de buscar información negativa, sino datos que confirmen sus cualidades.

¿Quiénes son los empleadores que más buscan presencia de sus candidatos online?

Aquí tienes una lista, por industria:

Tecnología de la Información - 76 por ciento

Servicios Financieros - 64 por ciento

Ventas: 61 por ciento

Servicios Profesionales y de Negocios: 54 por ciento

Manufactura: 49 por ciento

Salud: 49 por ciento

Comercios: 46 por ciento.

¿Qué información puede perjudicar tus posibilidades de trabajo o ayudarte? Mira nuestra galería

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad