El presidente de EEUU, Barack Obama, reconoció que tiene preparado un discurso de victoria y otro de derrota, porque, dijo, "nada se puede dar por sentado".
El presidente Barack Obama se encuentra esta noche en el Centro de Convenciones McCormick Place de la llamada "ciudad de los vientos", esperando por los resultados electorales que arrojen un ganador en las elecciones de Estados Unidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/14
El presidente de Estados Unidos reconoció que tiene preparado un discurso de victoria y otro de derrota, porque, dijo, "nada se puede dar por sentado".
Getty Images
PUBLICIDAD
3/14
"Siempre tienes dos discursos preparados, porque no se puede dar nada por sentado", dijo Obama a FOX31 de Denver (Colorado) en una ronda de entrevistas finales a una decena de cadenas de televisión locales de todo el país.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/14
A su vez felicitó a su rival republicano, Mitt Romney, por su "enérgica" campaña y se mostró confiando en lograr los votos necesarios para seguir cuatro años más en la Casa Blanca.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/14
El mandatario señaló que es un "privilegio extraordinario" servir a los ciudadanos y tanto como senador y ahora como presidente tiene presente que "son los ciudadanos los que tienen el poder en última instancia, y yo soy su representante".
Getty Images
PUBLICIDAD
6/14
Su esperanza es que "después de cuatro años de haber trabajado tan duro como he podido para ayudar a las familias trabajadoras de Denver y de todo Estados Unidos", los ciudadanos le permitan con su voto "terminar el trabajo" empezado, dijo.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/14
Obama pidió a los habitantes de Colorado, un estado con 9 votos electorales, que acudan a las urnas donde los colegios cerrarán a las 02.00 GMT.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/14
Chicago, capital de Illinois, la ciudad que lo vio nacer como político y convertirse luego en el primer presidente negro de Estados Unidos, está lista para celebrar los resultados electorales.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/14
En esta sede fue donde festejó su victoria de 2008 con un histórico acto multitudinario que se estima congregó a unos 240 mil simpatizantes en el parque Grant junto al lago Michigan.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/14
El 25 de octubre pasado, el presidente fue al centro comunitario Martin Luther King de Chicago para emitir su voto por adelantado en las elecciones de este martes.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/14
Hoy en el día de la elección, Obama intentó relajarse junto a su familia y amigos y hasta jugó al baloncesto, un deporte que le ha traído suerte en elecciones anteriores, en una cancha de Chicago.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/14
El presidente y su esposa, Michelle Obama, han manifestado su intención de conservar la que es su residencia privada desde 1985 en Hyde Park Boulevard, cercana a Universidad de Chicago y el lago Michigan.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/14
Obama cenará en su casa junto a su familia y por la noche se desplazará al centro de convenciones McCormick Place de Chicago.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/14
Aquí es donde esperará los resultados de la jornada electoral y pronunciará un discurso triunfal o de aceptación de la derrota.