Todos los candidatos dicen tener razones para sentirse victoriosos en el Supermartes (fotos)
Joe Biden, ganador en Texas y otro ocho estados, resultó el más beneficiado de la jornada. Bernie Sanders se llevó el premio mayor, California, y otros tres estados. Michael Bloomberg ganó en el territorio Samoa Americana.
Joe Biden fue el gran ganador de la noche. Se llevó la victoria en Texas, Virginia, Carolina del Norte, Alabama, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Arkansas y Massachusetts. Con esto lleva más de 400 delegados. Se necesitan 1,991 para la nominación.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
Visiblemente emocionado, Biden habló a sus seguidores en Los Ángeles, California, cuando aún los resultados de ese estado no se habían contabilizado. "¡No por nada lo llaman Supermartes!", gritó, mencionando luego a cada uno de los estados que hasta ese momento había ganado. "Estamos teniendo una buena noche y se va a poner mejor”, agregó.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
"Ganamos Minnesota gracias a Amy Klobuchar, gracias a Amy Klobuchar", añadió el exvicepresidente. También se refirió a los dreamers: "¡A cada dreamer, digo que no se van a ningún lado!", gritó. Biden había alcanzado unos 320 delegados cuando habló con sus seguidores.
FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
Una momentánea protesta interrumpió su discurso. El exvicepresidente estaba junto su esposa y su hermana cuando dos mujeres, que aparentemente protestaban contra la industria láctea, se acercaron al podio. Fueron retiradas rápidamente del escenario, y el acto político continuó.
David McNew/Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
Bernie Sanders ganó en California, la plaza más deseada por los candidatos. También se llevó la victoria en su natal Vermont, Colorado y Utah. Con esto logró aproximadamente 400 delegados.
TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
Cuando todavía faltaban los resultados más importantes de la primaria, Texas y California, Sanders habló a sus partidarios en Essex Junction, Vermont. "Puedo decir con toda seguridad que vamos a ganar la nominación demócrata y vamos a derrotar al presidente más peligroso de la historia de este país", afirmó el senador.
Matt Rourke/AP
PUBLICIDAD
7/7
En el momento que habló con sus seguidores el candidato progresista tenía unos 218 delegados. Había llegado al Supermartes como el mejor situado tras sus buenos resultados en Iowa, New Hampshire y Nevada.