Estados UnidosLas ajustadas contiendas en los estados y las denuncias de fraude infundadas han llevado a que las declaraciones de las autoridades locales tomen repercusión a nivel nacional. Siga aquí nuestra cobertura del proceso electoral en Estados Unidos.
Los rostros de los nuevos (e inesperados) protagonistas del proceso electoral en Estados Unidos (fotos)
Las ajustadas contiendas en los estados y las denuncias de fraude infundadas han llevado a que las declaraciones de las autoridades locales tomen repercusión a nivel nacional. Siga aquí nuestra cobertura del proceso electoral en Estados Unidos.

Gabriel Sterling, gerente del sistema de votación del Departamento de Estado de Georgia. Luego de que la campaña de Trump anunciara que abriría un litigio, el funcionario declaró a los medios que no habían detectado ninguna regularidad. Horas después, el demócrata Joe Biden tomó la delantera en ese estado.
Jessica McGowan/Getty Images
Brad Raffensberger, secretario de Estado de Georgia. El funcionario republicano advirtió que se preparan para un recuento debido al poco margen que separa a
Biden de
Trump. La ley electoral en ese estado dice que con una diferencia menor a 0.5 punto porcentual, el candidato perdedor puede pedir un recuento.
bradforgeorgia.com
Kathy Boockvar, secretaria de Estado de Pennsylvania. La funcionaria advirtió que el conteo de votos en su estado llegaría a su final pronto, aunque faltaban miles de boletas por procesar, incluyendo las de los votos de militares en el extranjero. Biden pasó a liderar el conteo de sufragios en ese estado y la diferencia se ha ido ampliando con las horas.
Julio Cortez/AP
Jim Kenney, alcalde de Filadelfia. “Lo que el presidente necesita hacer es, francamente, ponerse los pantalones de chico grande. Necesita reconocer el hecho de que ha perdido, y necesita felicitar al ganador", dijo el funcionario demócrata. La mayoría de los votos que restan por contar en Pennsylvania son del área de Filadelfia.
Matt Rourke/AP
Katie Hobbs, secretaria de Estado de Arizona. Dijo que su estado está "preparado" para un posible desafío legal de la campaña de Trump el jueves por la mañana. Agregó que "no había una base legal real para dejar de contar" las papeletas. “Nuestras papeletas debían recibirse antes del día de las elecciones. Esos son los votos que estamos contando", agregó.
Ross D. Franklin/AP