publicidad
El candidato republicano Rick Santorum durante las primarias de 2012.

Elecciones 2016: cinco cosas que debe saber hoy

Elecciones 2016: cinco cosas que debe saber hoy

Univisión Noticias le trae los temas de la campaña electoral sobre los que se está hablando este martes.

El candidato republicano Rick Santorum durante las primarias de 2012.
El candidato republicano Rick Santorum durante las primarias de 2012.
1.   Más candidatos republicanos entran en liza…

El número de candidatos republicanos sigue creciendo.

Se espera que esta semana anuncien su candidatura dos más: el exgobernador de Nueva York George Pataki y el exsenador de Pensilvania Rick Santorum.

Pataki, que fue gobernador durante tres mandatos, le dijo este martes al New York Post que pretende anunciar su decisión de manera oficial este jueves en un acto en Exeter, Nuevo Hampshire.

Por su parte, Rick Santorum, exsenador por Pensilvania, tiene previsto hacer su anuncio el jueves en Pittsburgh, Pensilvania. Santorum fue segundo en la carrera por la nominación republicana en 2012, por detrás de Mitt Romney.

De este modo, serán ocho los republicanos que habrán hecho oficial su intención de aspirar a la presidencia. Algunos analistas estiman que el número de contendientes podría llegar al menos a 19.

publicidad

El alto número de aspirantes no es del agrado de algunas cadenas de televisión.

CNN y Fox ya han advertido que solo dejarán competir en sus debates de este verano a los 10 candidatos mejor posicionados en las encuestas.

2.   …Y por fin hay movimientos en el bando demócrata

Del lado demócrata no ha habido mucha acción hasta el momento y Hillary Clinton ha acaparado casi todo el protagonismo.

Pero esta semana comienzan a posicionarse nuevos candidatos.

Martin O’Malley, exgobernador de Maryland, hará oficial su candidatura el sábado durante un evento en Baltimore, según informa The New York Times.

O’Malley es visto como un candidato más a la izquierda que Clinton.

Por su parte, el senador Bernie Sanders, que ya había anunciado su intención de competir, hizo oficial su candidatura este martes durante un evento en Burlington, Vermont.

Así, al término de esta semana serían tres los candidatos demócratas que habrán entrado oficialmente en campaña.

3.  “No se salgan del guión”

Hillary Clinton está a punto de llegar a la cafetería y Jeb, uno de los trabajadores de su campaña, prepara a los simpatizantes.

“Debe llegar en unos cinco minutos. Emily les va a entregar las preguntas preaprobadas. Ajústense al guión”, dice Jeb a cuatro activistas con los que Clinton tiene previsto conversar en torno a una mesa.

La escena es parte de un video de parodia lanzado este martes por el Comité Nacional Republicano.

Los republicanos aseguran que las paradas que hace Hillary en la campaña son completamente planificadas, con una estricta selección de las personas y de los temas que pueden hablar.

Según esta versión, Clinton está limitando el acceso a votantes y a periodistas desde que hizo oficial su campaña en abril.

El presidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus dijo que Clinton no es una líder dispuesta a enfrentarse a preguntas difíciles.

“Los estadounidenses no necesitan derrochar su dinero en tickets para el cine y palomitas porque pueden ver los prefabricados eventos de campaña de Hillary Clinton, con diálogos planeados, preguntas enlatadas y ‘estadounidenses comunes y corrientes’ interpretados por activistas demócratas preseleccionados”.

4. Abre las puertas la tienda de Clinton

Prepárense para empezar a ver por las calles camisetas, calcomanías y posters de campaña.

La tienda de Hillary Clinton abrió sus puertas en internet este martes por la mañana y sus trabajadores de campaña lo anunciaron con este tuit.

Por $30, los activistas podrán comprar la camiseta con el traje de todos los días, que contiene un estampado rojo con uno de los trajes preferidos por la candidata.

publicidad

También es posible comprar por $50 una almohada con el lema: “El lugar de una mujer es la Casa Blanca”.

Otros candidatos como el republicano Rand Paul también han lanzado su propia tienda en internet.

5. Libro contra la mexicanización de Estados Unidos

A algunos republicanos les parece que su partido se está volviendo demasiado pro-inmigrante y se han propuesto detener ese rumbo.

Es el caso de la comentarista conservadora Ann Coulter, quien tiene preparado un nuevo libro que espera influya en el debate sobre inmigración durante la campaña presidencial 2016.

En conversación con Jorge Ramos, Coulter alertó este martes de la mexicanización de Estados Unidos en el programa America with Jorge Ramos de Fusion.

“Los mexicanos que huyeron de México quieren recrear México aquí”, dijo la polémica comentarista, que aparece frecuentemente en medios de comunicación de EE.UU.

Coulter, que tiene más de 600,000 seguidores en Twitter, recorre estos días el país promocionando  “Adiós América:  The Left’s Plan to Turn Our Country Into a Third World Hellhole” (Adiós América: El Plan de la Izquierda para Convertir Nuestro País en un Infierno del Tercer Mundo”. Su libro verá la luz el 1 de junio.

La autora dijo en la conversación con Ramos que pretende salvar la cultura estadounidense porque corre peligro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad