null: nullpx
Jorge Mario Bergoglio

El Papa Francisco advierte el peligro de las noticias falsas y destaca la importancia de una prensa libre y responsable

Se espera que esta siga siendo una preocupación del pontífice el año que viene. Anunció que para su discurso del Día de Comunicación Mundial, en mayo de 2018, el tema será “noticias falsas y periodismo por la paz”.
17 Dic 2017 – 07:09 PM EST

Este sábado el Papa Francisco hizo un llamado a combatir las notificas falsas y destacó la importancia de una prensa libre y responsable, mientras advirtió sobre el peligro de caer “presa de los pecados de comunicación”.

En su discurso, el Papa se dirigió a los miembros de Unión Italiana de Prensa Periódica y la Federación Italiana de Semanarios Católicos, a quienes les dijo que en su área “dominada por la ansiedad de la velocidad, por el sensacionalismo” la información confiable es muy valiosa.

“Hay una necesidad urgente por información confiable, con datos verificables y noticias, que no busquen sorprender, sino hacer que los lectores desarrollen un sano sentido crítico, permitiéndoles hacerse pregunta apropiadas y llegar a conclusiones justificadas”, dijo el Sumo sacerdote, según un informe del Vaticano.


Francisco clamó por noticias comunicadas con serenidad, precisión y completitud, con un mensaje calmado, para favorecer una "serenidad fructífera; cuidadosamente pensada y con palabras claras, que rechaza "el discursos alusivo, estridente y ambiguo”.

Se espera que la ética periodística siga siendo una preocupación del Papa el año que viene. Este anunció que para su discurso del Día de Comunicación Mundial, en mayo 2018, el tema será “noticias falsas y periodismo por la paz”.

“No debemos ser presas de los pecado de comunicación, como ofrecer solo un lado del argumento, el lenguaje sensacionalista, la difamación, buscar cosas viejas y desactualizadas y traerlas a la luz del presente”, aseguró el Papa.


Las fotos de la familia Trump con el papa Francisco en el Vaticano

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Jorge Mario Bergoglio
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.