publicidad

El mejor golf abondona los campos de Trump

El mejor golf abondona los campos de Trump

El magnate y aspirante republicano a la Presidencia de EEUU pierde otro contrato por sus comentarios xenófobos contra los inmigrantes mexicanos

PGA cambia de sede torneo que se llevaría a cabo en el campo de Donald Trump Univision

El Grand Slam de Estados Unidos, torneo que reúne los mejores jugadores de golf del mundo, no se celebrará este año en un campo propiedad del magnate y político Donald Trump.

Es el último capítulo del serial de negocios rotos de Trump tras sus comentarios con los que  vinculó directamente drogas, crimen y violación con los inmigrantes provenientes de México y el resto de Latinoamérica.

La Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA, por su sigla en inglés) y Donald Trump llegaron a un acuerdo mútuo para no mantener el gran evento deportivo en el complejo de golf que el magnate posee en Los Ángeles. Tenía que celebrarse a mediados de octubre.

La organización profesional lo anunció este martes en un escueto comunicado de cuatro líneas, en el que dejó claro que las dos partes consensuaron la decisión.

Por su parte, Trump explicó que no quiere que la PGA sufra las consecuencias de sus comentarios, según publicó la agencia de noticias AP.

La asociación de golfistas añadió que se encuentra en "proceso de explorar opciones" para encontrar la nueva localización para el evento, que reunirá los mayores talentos del momento.

publicidad

El Grand Slam es una exhibición de los cuatro campeones de los grandes trofeos del año. Este año, en los dos primeros, ganó el joven Jordan Spieth. A lo largo de la historia, Tiger Woods ganó siete veces este torneo de EE.UU., marcando un récord histórico.

Lea también: Las empresas que dieron la espalda a Trump

Justamente este lunes ESPN, el grupo de medios de comunicación propiedad en gran parte del  imperio Walt Disney, anunció que no celebrará el próximo martes 14 un certamen solidario de golf en ese mismo campo propiedad de Donald Trump.

Un tambaleo en el campo de golf

Trump aseguró hace unos días que había recibido un "apoyo tremendo" de parte del mundo del golf, en una entrevista en un canal temático sobre este deporte. El empresario cuenta con 18 campos de golf en propiedad. "Todos ellos saben que estoy en lo correcto", manifestó en ese momento. No todos.

La reacción no se hizo esperar. "Nos sentimos obligados a aclarar que esos comentarios no reflejan los puntos de vista de nuestras organizaciones", indicó un comunicado conjunto de cuatro organizaciones de golf.

"Aunque la LPGA, la PGA of America, la PGA Tour y la USGA no suelen emitir pronunciamientos sobre la política para la Presidencia, los comentarios del señor Trump son incompatibles con nuestro firme compromiso hacia un ambiente inclusivo y amigable en el deporte del golf".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad