publicidad

El mayor número de trasplantes del pulmón

El mayor número de trasplantes del pulmón

El programa de trasplante de pulmón del hospital de St. Joseph es el que atiende al mayor número de pacientes en el oeste del país.

El programa de trasplante de pulmón del hospital de St. Joseph es el que atiende al mayor número de pacientes en el oeste del país, y está en camino en romper record del número de operaciones que han salvado vidas en comparación al año pasado.  

En 2014 los cirujanos de Norton realizaron 73 trasplantes de pulmón, más que ningún otro programa en el oeste de EE.UU. El número de trasplantes en Norton ahora excede el de programas de renombre como el de la Universidad de California en Los Ángeles, el centro médico de la Universidad de California en San Francisco, el centro médico de la Universidad de Stanford, el de Colorado, Denver, Utah, y Washington. 

publicidad

En reconocimiento al éxito del programa, empleados del hospital, pacientes beneficiados de los trasplantes y familiares de los donantes liberaron a 24 palomas en reconocimiento a los donantes de órganos y a las vidas que impactaron.

El Instituto Torácico del Hospital St. Joseph es el único que activamente hace trasplantes de pulmón desde hace ocho años. A la fecha se han realizado exitosamente más de 330 operaciones.

En 2014, el Instituto Torácico realizó 73 trasplantes.

“Nuestro programa ha crecido rápidamente y nos sentimos orgullosos de haber salvado tantas vidas", dice el doctor Rajat Walia, neumólogo y director médico de trasplante pulmonar en el Instituto. "Las cifras son impresionantes, pero estamos más orgullosos de nuestros resultados y la calidad de la atención que le damos a cada paciente individual. Sabemos que los centros con volúmenes más altos tienden a tener mejores resultados y nuestro programa está decidido a empujar las fronteras del trasplante de pulmón".

El trasplante del pulmón es una de las más complicadas. Los cirujanos tienen aproximadamente seis horas para hacer el trasplante una vez que el pulmón es extraído.

Actualmente, cerca de 1,700 personas en todo el país esperan un trasplante de pulmón para salvar sus vidas. Para obtener más información acerca del registro como donante de órganos, visite Donate Life en www.dnaz.org.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad