null: nullpx
Noticias

El Corredor del Diablo, la ruta más transitada para meter droga a Estados Unidos

La ruta más transitada para meter droga a EE.UU. se localiza en Ajo, Arizona, un terreno que los cárteles han hecho suyo
23 Abr 2015 – 10:13 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

AJO, Arizona - Las autoridades fronterizas aseguran que esta comunidad localizada en la parte oeste de Arizona, es por donde más están cruzando los narcotraficante con drogas.

Es una pelea similar al juego 'El Gato y el Ratón' porque a pesar de que la patrulla fronteriza cuenta con todo un sistema sofisticado de vigilancia, los cartéles acampan en el desierto y las montañas vigilando cada movimiento de los uniformados.

Y lo más insólito es que han implementado toda una red operativo para hacer más ágil el tráfico de drogas. Ahora, son varios equipos que se van turnando en el transporte a pie de los paquetes de marihuana, cocaína y otras drogas.

'Los Burreros' como se les llama a estos criminales que transportan la droga, ya no son cualquier persona que eran amenazadas de muerte si no lo hacían o que aceptaban hacerlo por un pago mínimo. Ahora son casi unos atletas que aguantan el calor, el cansancio y el hambre para llegar a su meta.

Se mueven en equipos, de un punto a otro. Duermen, comen, descansan y continúan su ruta, hasta que se delega los paquetes de droga a otros que seguirán avanzando a través del desierto y montañas hasta que una camioneta recibe la entrega, muy alejados de los puntos de revisión.

Una vez terminada la entrega, regresan a México, su trabajo terminó.

Pero lo que más tiene asombrados a la Patrulla Fronteriza es que estos 'burreros' están utilizando botas especiales que no deja huellas, lo que hace imposible su persecución.

Dicho calzado es invento de ellos, y básicamente se trata de una suela que no tiene tracción, es completamente lisa. Es difícil caminar de esta manera, es muy cansando, pero ellos parecieran que están entrenados para ello.

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasLocal
Publicidad