Este miércoles la esquina de la calle Borgo Pío, donde colocó su dibujo, atrajo a turistas y curiosos que se sacaban fotografías.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
Algunos comentaban los detalles y otros felicitaban al autor.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
"En este caso hablamos de mitología moderna. Francisco es un superhéroe que tiene poder y lo usa para el bien del pueblo. Por eso es muy pop", dijo Pallotta.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
"Tiene en la mano la maletita con los valores cristianos y una bufanda con los colores de San Lorenzo, eso lo hace ser más humano. Es humano, es humilde, pero es un superhéroe", agregó.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
En entrevista con Notimex, el artista reveló que la idea de pintar al Papa como Superman o Batman le vino mientras estaba leyendo unos cómics y miraba la televisión. Al ver a Francisco en la pantalla sintió una "conexión inmediata".
Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
Entonces se puso a trabajar en un retrato del pontífice como un superhéroe, hizo un boceto pequeño y después realizó el mismo en grande, lo recortó y lo fue a pegar donde se encuentra ahora.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Aclaró que no se trata de un grafiti de pintura porque no tenía intención de arruinar la pared de un edificio histórico.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Al preguntarle si había pedido permiso para colocarlo, entre risas contestó: "No, es ilegal". De todas maneras ninguno de los vecinos se ha quejado todavía.