“El mundo está mejor de lo que ha sido nunca. Las personas viven más saludables. Las tasas de pobreza extrema se han reducido a la mitad en los últimos 25 años”, dicen Bill y Melinda Gates. En la imagen, con niños en un centro de Anganwadi en el pueblo de Jamsaut cerca de Patna, Bihar, India. (Foto: cortesía de la Fundación Bill y Melinda Gates)
Univision.com
PUBLICIDAD
2/17
Trabajadores apilan sacos de harina en Luxor, Egipto. Allí, la harina está fortificada con hierro y ácido fólico para combatir los problemas de salud generalizados, introducido en 2008 con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, la Alianza Mundial para Mejorar la Nutrición y el Ministerio de Solidaridad Social egipcio. (Foto: cortesía de la Fundación Bill y Melinda Gates)
Univision.com
PUBLICIDAD
3/17
Bill Gates aprende sobre el sistema para registrar y pesar a bebés en una clínica de salud en Accra, Ghana. Un número creciente de países en África está construyendo sistemas de salud comunitarios, que son extremadamente rentables. (Foto: cortesía de la Fundación Bill y Melinda Gates)
Univision.com
PUBLICIDAD
4/17
Un trabajador de la salud lleva a cabo actividades de prevención de la malaria con los aldeanos en Phnom Dambang en Camboya en septiembre de 2011. Desde el año 2000 el esfuerzo mundial contra la malaria ha salvado 3,3 millones de vidas. (Foto: cortesía Fundación Bill y Melinda Gates)
Univision.com
PUBLICIDAD
5/17
Hanna Konadu es uno de los miles de trabajadores comunitarios de salud en Ghana, donde la cobertura de vacunación es superior al 90 por ciento. (Foto: cortesía de la Fundación Bill y Melinda Gates)
Univision.com
PUBLICIDAD
6/17
Los niños que tienen un comienzo saludable en la vida arrancan un círculo virtuoso de desarrollo. (Foto: cortesía de la Fundación Bill y Melinda Gates)
Univision.com
PUBLICIDAD
7/17
Vacunación de rutina en la aldea de Roti Mushahari en Bihar, India. Más niños que nunca están siendo vacunados, haciendo disminuir la mortalidad infantil. (Foto: cortesía de la Fundación Bill y Melinda Gates)
Univision.com
PUBLICIDAD
8/17
Nikuze Aziza cuece el maíz sobre una pequeña estufa afuera de su casa en Kiziba Camp, Ruanda. La asistencia exterior ayuda a los refugiados como Nikuze a alimentar a sus familias y mantenerse saludable. (Foto: cortesía de la Fundación Bill y Melinda Gates)
Univision.com
PUBLICIDAD
9/17
Con acceso a una variedad de información sobre los anticonceptivos y la planificación de embarazos, las mujeres como Sharmila Devi son capaces de criar familias saludables. En la imagen, Melinda Gates (d). (Foto: cortesía de la Fundación Bill y Melinda Gates)
Univision.com
PUBLICIDAD
10/17
Los cultivos de Sharifa Idd Mumbi han incrementado dramáticamente su rendimiento desde que empezó a usar una semilla de maíz más nueva y tolerante a la sequía. (Foto: cortesía de la Fundación Bill y Melinda Gates)
Univision.com
PUBLICIDAD
11/17
Al igual que millones de mujeres en el África subsahariana, Sadi no sabía nada de anticonceptivos cuando se casó. (Foto: cortesía de la Fundación Bill y Melinda Gates)
Univision.com
PUBLICIDAD
12/17
Niños se sientan en una roca con vista al barrio marginal de Kibera, en Nairobi, Kenia. (Foto: cortesía de la Fundación Bill y Melinda Gates)
Univision.com
PUBLICIDAD
13/17
Gracias a la ayuda en el exterior, contribuyentes de todo el mundo invierten en programas de desarrollo que salvan vidas en países pobres. (Imagen: cortesía de la Fundación Bill y Melinda Gates)
Univision.com
PUBLICIDAD
14/17
Descenso de la tasa de natalidad en el mundo. (Imagen: cortesía de la Fundación Bill y Melinda Gates)
Univision.com
PUBLICIDAD
15/17
El descenso en la tasa de mortalidad infantil en Brasil se vio acompañado por un descenso en la tasa de fecundidad y crecimiento demográfico. (Imagen: cortesía de la Fundación Bill y Melinda Gates)
Univision.com
PUBLICIDAD
16/17
En Corea del Sur, el cambio en la estructura de edad, ayudó a lograr su diversidad demográfica. (Imagen: cortesía de la Fundación Bill y Melinda Gates)
Univision.com
PUBLICIDAD
17/17
Si durante los próximos 20 años se realizaran las inversiones necesarias, las tasas de mortalidad infantil podrían disminuir en casi todos los países hasta igualar las de EEUU en 1980. (Imagen: cortesía de la Fundación Bill y Melinda Gates)