En fotos: Las actrices acusadas de comprar cupos para sus hijos en universidades se presentaron en la corte
La jueza dijo a los padres acusados del escándalo de admisiones universitarias más grande de la historia del país, entre ellos las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin, que limiten sus viajes internacionales y retiren las armas de sus hogares mientras esperan el juicio.
Lori Loughlin, conocida por su papel de la ‘tía Becky’ en la serie televisiva Full House (o Tres por Tres, como se llamó en español) y Felicity Huffman, de Desperate Housewives (Mujeres Desesperadas), a su llegada a una corte federal en Boston, Massachusetts. Junto a decenas de padres y madres están relacionadas con un escándalo de sobornos para conseguir el ingreso de sus hijos a universidades.
Charles Krupa/AP y Brian Snyder/Reuters
PUBLICIDAD
2/12
Loughlin y Huffman (en la fotografía a la salida la corte) están implicadas en una trama que incluía manipular exámenes de admisión y el pago de unos 25 millones de dólares en sobornos para comprar lugares para sus hijos en prestigiosas universidades como Yale y Georgetown. La jueza del caso les dijo que debían limitar sus viajes internacionales y retirar las armas de sus hogares mientras esperan el juicio.
Gretchen Ertl/Reuters
PUBLICIDAD
3/12
La jueza M. Page Kelley advirtió a los padres de que consulten a sus abogados acerca de la posibilidad de ser acusados de obstruir la investigación si analizan el caso con sus hijos, a quienes los fiscales consideran posibles testigos. Pero dijo que no impediría a los padres que lo hicieran, como querían los fiscales."Simplemente no creo que eso sea realista", dijo Kelley.
Gretchen Ertl/Reuters
PUBLICIDAD
4/12
Los fiscales han estado tomando declaración a unos 33 padres acusados. El empresario de comida empacada Peter Sartorio se convirtió en el primero en decir que planea declararse culpable. Otros dos dijeron que también estaban en conversaciones similares.
Brian Snyder/Reuters
PUBLICIDAD
5/12
Los fiscales dicen que la trama estuvo supervisada por el consultor de admisiones de California Rick Singer, quien reconoció haber facilitado cambios a las pruebas de ingreso y sobornos a entrenadores para presentar a postulantes como candidatos de élite en deportes, aún si no tenían experiencia.
Gretchen Ertl/Reuters
PUBLICIDAD
6/12
Las conocidas actrices dijeron en la corte que entendían los cargos que enfrentaban, pero no mucho más. Al ingresar al tribunal un grupo de seguidores de Loughlin gritó: "Lori, te queremos".
Brian Snyder/Reuters
PUBLICIDAD
7/12
Los fiscales alegan que Loughlin y su esposo, el diseñador de moda de Mossimo Giannulli (detrás de Loughlin en la foto) acordaron pagar 500,000 dólares para que sus dos hijas fueran parte del equipo de remo de Universidad del Sur de California, pese a que jamás habían competido.
Brian Snyder/Reuters
PUBLICIDAD
8/12
Además, sostienen que Huffman, quien está casada con el actor William H. Macy, hizo una contribución de 15,000 dólares a la fundación de Singer a cambio de que un socio suyo corrigiera en secreto las respuestas de su hija en una prueba SAT de ingreso a la universidad en 2017. La imagen es un dibujo Huffman durante la audiencia inicial del caso en una corte Federal de Los Ángeles hace tres semanas.
Mona Edwards/Reuters
PUBLICIDAD
9/12
“Lori por favor paga mi educación, después que salgas de prisión por supuesto”, se lee en estos carteles que dos mujeres llevaron a las afueras de la corte federal en Boston. Huffman, Loughlin y Giannulli, cuya marca de ropa Mossimo se vendió por años en Target, no han hecho declaraciones públicas sobre los cargos.
JOSEPH PREZIOSO/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
La hija de Loughlin y Giannulli, la estrella de redes sociales Olivia Jade Giannulli, perdió contratos publicitarios con la firma vendedora de cosméticos Sephora y la compañía de productos para el cabello TRESemme.
Boston Globe via Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
El consultor en el centro del escándalo, Rick Singer, a través del cual se efectuaron los presuntos sobornos, se declaró culpable y está cooperando con los investigadores. El exentrenador del equipo femenino de fútbol de Yale Rudy Meredith también se declaró culpable.
Gretchen Ertl/Reuters
PUBLICIDAD
12/12
Varios entrenadores se han declarado inocentes, entre ellos el entrenador de tenis Gordon Ernst, quien está acusado de recibir 2,7 millones de dólares en sobornos para designar al menos 12 aspirantes en Georgetown.