En 1955, un error tipográfico en un anuncio de una tienda por departamentos que prometía conectar a los pequeños con Santa Claus generó una confusión de la que nació el 'mapa' con el que el North American Aerospace Defense Command (NORAD) sigue todos los años el 'trayecto' de Papá Noel mientras entrega sus regalos por el mundo.
¿Dónde está Santa Claus? Aquí puedes seguir su viaje por el mundo
Cerca de las 8:00 de la mañana, Papá Noel había entregado ya más de 6 millones de regalos según el 'trayecto' que el North American Aerospace Defense Command (NORAD) comparte todos los años en la víspera de la Navidad.


Era plena Guerría Fría cuando el coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Harry Shoup escuchó sonar el teléfono en Colorado Springs el 24 de diciembre de ese año, contó su hija al diario The Washington Post. "Era algo grande cuando ese teléfono sonaba. Estaban en medio de la Guerra Fría y cuando sonaba era porque había malas noticias", relató Terri Van Keuren al periódico.
Pero cuando Shoup contestó, al otro lado esuchó la voz de un niño que le preguntó si hablaba con Santa Claus.
El coronel estaba seguro de que se trataba de una broma... hasta que escuchó al pequeño sollozar. "Jo jo jo, por supuesto que este es Santa Claus", le respondió entonces al niño al percatarse de que se trataba de un inocente error.
Tras hablar con el niño, el coronel le pidió que le pasara a su madre, quien le explicó que un anuncio de la tienda Sears tenía el número de esa dependencia de la Fuerza Aérea asegurando que al llamar contestaría Santa Claus. Esa noche, el coronel pidió al resto de los militares que respondieran todas las llamadas como si se tratara de Papá Noel mientras él resolvía el error con la compañía de teléfonos.
Ese momento pudiese considerarse como el inicio de la tradición del NORAD de 'rastrear' todos los años el viaje de Santa entregando regalos.
Mira también:



























