publicidad

Aerolínea United nombra a un jefe interino ante enfermedad de Oscar Muñoz

Aerolínea United nombra a un jefe interino ante enfermedad de Oscar Muñoz

El presidente ejecutivo de la firma sufrió un ataque cardíaco el jueves pasado

Aerolínea United nombra a un jefe interino ante enfermedad de Oscar Muño...


United, la cuarta mayor aerolínea del mundo, nombró este lunes a Brett Hart como presidente ejecutivo interino en reemplazo de Oscar Muñoz, quien sufrió un ataque cardíaco el jueves pasado. 

publicidad

"Es muy pronto para saber el curso y tiempo que tomará su tratamiento", dijo en un comunicado la empresa que cuenta con más de 80,000 empleados.

La designación de Hart, quien era el vicepresidente y asesor general de la firma, es inmediata, agregó la aerolínea.


"La agenda de Oscar está enfocada en el servicio al cliente, el trabajo en equipo y la innovación. Y yo, junto al equipo ejecutivo, seguiremos moviéndonos rápidamente para implementarla", dijo Hart en el comunicado.

El período de Muñoz , de 56 años, frente a la firma fue breve. El ejecutivo ocupaba el cargo desde septiembre, tras un sorpresivo anuncio hecho por la empresa.

Lea: Un hispano toma el mando de United Airlines

La urgencia se debió a una  investigación federal en torno al director hasta este martes, Jeff Smisek, y dos otros cargos directivos, que podría afectar la relación con las autoridades aeroportuarias que gestionan el John F. Kennedy, LaGuardia y Newark, los aeropuertos del área de Nueva York y Nueva Jersey.

El hispano -que en 2001 apareció en la lista de los 100 hispanos más influyentes de la revista  Hispanic Business- se había desempeñado como directivo de empresas de gran tamaño como  CSX, AT&T, Coca-Cola y PepsiCo.

Él mismo se describió en una entrevista realizada en 2012 como "la primera generación de graduados universitarios de mi familia". 

Según su  LinkedIn, lleva en el mundo empresarial más de tres décadas. Estudió su licenciatura en Administración de Empresas en la University of Southern California y su MBA en Pepperdine University. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad