publicidad

Destituyen diplomático guatemalteco por corrupción

Destituyen diplomático guatemalteco por corrupción

El Vicecónsul de Guatemala en Tucson, Carlos Vinicio Juárez Calvillo, fue destituído de su cargo por corrupción.

Despiden diplomático guatemalteco por corrupción Univision Television Group

Tucson- El Vicecónsul de Guatemala en Tucson, Carlos Vinicio Juárez Calvillo, fue destituído de su cargo por corrupción. 

Tras recibir denuncias sobre una presunta red de corrupción que engañaba a los inmigrantes guatemaltecos con cobros que deben ser gratuitos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala realizó una investigación y logró establecer la corresponsabilidad del Vicecónsul.

Declaración del Cónsul sobre las denuncias de corrupción

Asimismo, la investigación logró determinar que existen indicios suficientes para que el Ministerio de Relaciones Exteriores haga del conocimiento de este caso al Ministerio Público y a la Contraloría General de Cuentas, con el objeto que realicen una investigación a profundidad de los hechos y deduzcan las responsabilidades penales que pudieran corresponder.

"Con estas acciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores señala y reitera su compromiso a la comunidad guatemalteca de ofrecer una asistencia, atención y protección consular pronta, efectiva y transparente," dijo el gobierno de Guatemala a través del comunicado.

Asimismo, agregó que investigará a profundidad las denuncias en contra de cualquier funcionario consular, diplomático o empleado administrativo, y tomar las acciones necesarias y severas conforme a la ley.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad