publicidad

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Buenas tardes, faltan 455 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, martes 11 de agosto.

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado 

1. Bush ataca a Clinton

En un discurso sobre política exterior, Bush culpará este martes por la noche a Clinton del auge de Estado Islámico(ISIS en inglés), según un avance divulgado por la campaña del republicano.

Bush argumenta que la salida de las tropas estadounidenses de Irak fue prematura y dejó un vacío que fue aprovechado por el grupo radical islamista, que controla partes de Irak y Siria.

"Estado Islámico creció mientras Estados Unidos se desentendió del Medio Oriente e ignoró la amenaza", dirá Bush en Simi Valley, California. "¿Y dónde estaba la Secretaria de Estado Clinton mientras ocurría todo esto?"

2. Y Clinton le responde

En entrevista exclusiva con Univision, la candidata demócrata Hillary Clinton se defendió de los ataques del republicano Jeb Bush con una de sus embestidas más fuertes contra éste de la campaña.

Clinton sugirió que Bush ha pasado a la ofensiva contra ella por la caída de éste en las encuestas.

"Es un movimiento desesperado de Jeb Bush porque su campaña está estancada", le dijo la candidata a María Elena Salinas.

Lea más aquí

3. Ataque de creatividad

Antes, los dos candidatos (o sus equipos de campaña) demostraron su dominio del Photoshop.

La favorita demócrata y el candidato republicano han reñido ya varias veces por Twitter durante la campaña, pero el de hoy ha sido el enfrentamiento más creativo hasta ahora.

Lea más aquí

4. Crisis en la campaña de Perry

El candidato republicano Rick Perry dejó de pagar a su equipo de campaña, en una señal de que sus fondos recaudados, $1 millón, no son suficientes.

A pesar de la escasez de recursos, la SuperPAC que apoya a Perry ha recaudado $16.8 millones.

La crisis es un reflejo de cómo funciona la financiación política en la era de las SuperPACs, que tienen mucha más capacidad recaudatoria, pero a las cuales no les está permitido coordinarse con las campañas.

5. Trump lidera en Iowa

Hoy tuvimos una nueva señal de que Donald Trump no se vio afectado por sus comentarios incendiarios en el debate.

Trump es líder en Iowa, estado que iniciará en febrero el proceso de primarias, con un 17%, por delante del gobernador de Wisconsin, Scott Walker, con 12%, del senador por Florida Marco Rubio, con 10% y del neurocirujano Ben Carson, con 9%.

Este lunes, tres encuestas por internet de alcance nacional mostraron que Trump mantiene su ventaja o incluso la aumenta.

Lea también: Trump sale ileso del debate

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad