publicidad

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de los que se está hablando hoy.

Buenas tardes, faltan 473 días para la gran cita electoral.

 

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, viernes 24 de julio.

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado 

1. Bush lidera claramente en Florida

Jeb Bush está demostrando que es el republicano más fuerte con diferencia en Florida, estado clave por ser el que más votos electorales aporta de entre los estados indecisos.

Bush obtiene un 28% de intención de voto entre los republicanos, frente a un 16% del segundo clasificado, Marco Rubio, según una encuesta de Mason Dixon Polling & Research.

En un sondeo de la misma casa encuestadora de hace tres meses, Bush y Rubio estaban prácticamente empatados, con una ventaja del primero de 31% a 30%.

Ambos candidatos han desarrollado su carrera política en Florida.

2. Nueva munición contra Clinton

El caso de los correos electrónicos está siendo la principal arma arrojadiza contra Clinton en campaña y este viernes los republicanos obtuvieron nueva munición.

La exsecretaria de Estado mandó al menos cuatro correos electrónicos con información clasificada como secreta desde su cuenta privada durante sus años como secretaria de Estado, según revelaron autoridades de inteligencia.

Sin embargo, no queda claro si Clinton era consciente de la sensibilidad de la información, ya que no estaba identificada de ese modo.

Desde que la candidata se lanzó a por la presidencia en abril había negado tajantemente el envío de información secreta.

Clinton mandó miles de correos electrónicos desde su cuenta personal porque era más "conveniente", pero eso suponía que la información quedaba fuera del escrutinio público.

Bajo la Freedom of Information Act (FOIA), los ciudadanos y el Congreso pueden solicitar que se haga pública la información que envían los cargos públicos desde sus cuentas oficiales.

Lea más aquí

3. Alivio para Perry

El único de los candidatos investigado por la Justicia respira un poco más tranquilo este viernes.

Una Corte de Apelaciones de Dallas retiró uno de los dos cargos criminales en contra del exgobernador de Texas, Rick Perry, en el caso por abuso de poder relacionado con un veto que decretó en junio de 2013.

Los magistrados determinaron que Perry no incurrió en "coerción de un servidor público" porque estaba amparado por la libertad de expresión.

El segundo cargo, "abuso de capacidad oficial", sigue pendiente y será decidido en juicio en la corte de primera instancia. Este cargo puede suponer una pena de entre cinco y 99 años.

4. Rand Paul se queda atrás

La principal Super PAC que apoya a Rand Paul reveló que ha recaudado solo $3.1 millones en la primera mitad de 2015.

Ésta es la menor cifra de los 10 republicanos que han revelado hasta ahora cuánto dinero están recibiendo por esta vía.

Bush es el que más ha recibido, $103 millones, por la vía de la Super PAC.

Hay tres vías para recolectar dinero: las SuperPACs, las organizaciones sin ánimo de lucro (501c4s) y las campañas. Las dos primeras pueden recibir dinero sin límites.

5. Dennis Rodman apoya a Trump

La exestrella de la NBA Dennis Rodman, de quien se había sugerido que tenía simpatía por el comunismo, quiere que Trump sea presidente.

"Donald Trump ha sido un gran amigo mío durante muchos años. No necesitamos otro político, necesitamos a un empresario como Trump. Trump 2016", dijo en un tuit.

En 2013, Rodman generó una controversia después de visitar Corea del Norte para reunirse con el líder Kim Jong-un, de quien dijo que era su "amigo". 

Volvemos el lunes, pasen un buen fin de semana.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad