Por Fernando Peinado @FernandoPeinado
El católico Bush enfatizó la importancia de que los niños sean criados por padres heterosexuales.
,“Debe respetarse la conciencia de la gente de fe que quiere defender el matrimonio tradicional”.
,3. La fábrica de políticos hispanos de Nevada
,Rancho High School se ha convertido en una inusual fábrica de políticos hispanos en un país donde la población hispana está infrarrepresentada en los cargos políticos.
,De las aulas de esta escuela han salido cuatro miembros de la Asamblea de Nevada, Nelson Araujo, Ruben Kihuen, Olivia Díaz y Moisés “Mo” Denis.
,Univision Noticias visitó Rancho High School y habló con Arturo Vargas, líder de NALEO, una organización que lucha contra la apatía política de los hispanos en EEUU.Una quinta, Lucy Flores, abandonó su escaño en enero porque optó por postularse para vicegobernadora, sin éxito. Todos ellos son demócratas.
,,4. Maná arremete contra Donald Trump por sus insultos
,El grupo de rock mexicano Maná defendió la dignidad de los inmigrantes mexicanos ante los ataques del magnate Donald Trump al recibir un disco de platino de parte de la disquera Warner Music Latin, por el éxito en ventas de su álbum más reciente, \"Cama Incendiada\".
,\"Hay un personaje llamado Donald Trump que hizo unas declaraciones muy violentas con mucho odio contra los mexicanos y latinoamericanos y los llamó violadores, delincuentes, narcotraficantes, que eran una basura\", dijo Fher Olvera, líder del grupo, en conferencia de prensa previa al concierto de la gira \"Cama incendiada\" en el Centro Staples de Los Ángeles.
,Lea también: Trump califica a los inmigrantes mexicanos de \"criminales\" y \"violadores\"
,\"A mí me da mucha tristeza porque los mexicanos han venido a ayudar a construir este país, es una tristeza que haya alguien así con tanto odio en su corazón y que tenga un micrófono para decir esas cosas\", expresó acerca de las declaraciones que realizó Trump al anunciar oficialmente que buscará la candidatura presidencial por el Partido Republicano el pasado martes.
,5. O’Malley pide prohibir las armas de asalto
,El candidato demócrata Martin O'Malley usó varias veces la palabra “pissed” (muy molesto) para expresar su irritación tras el ataque en Charleston que dejó 9 muertos el miércoles.
,“Me molesta mucho que después de una tragedia inimaginable como la de Carolina del Sur ayer, en lugar de actuar, nos sentemos a esperar el momento oportuno para decir lo que todos estamos pensando: que éste no es el Estados Unidos en que queremos vivir”, dijo en un correo el exgobernador de Maryland.
, \n
\n I’m pissed. We're asking what it will take to stop this violence? We must stop asking: we must act now, as a nation. #CharlestonShooting \" Martin O'Malley (@GovernorOMalley) June 19, 2015
\n \n \nO’Malley, que aprobó leyes para controlar el uso de armas durante su mandato, propone una prohibición a nivel federal de las armas de asalto, una revisión de antecedentes más estricta y la toma de huellas dactilares.
,Hillary Clinton también pidió el jueves actuar contra la violencia de las armas.
,“¿Cuántos inocentes en este país han de caer antes de que actuemos?”, dijo Clinton.
,Siga la información política de Univision en Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política
", "datePublished": "2015-06-19T18:12:00-04:00", "dateModified": "2016-03-31T15:46:34-04:00", "abstract": "Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de las elecciones 2016 sobre los que se habla este viernes.", "image": [ "https://www.univision.com/api/image/og/us/noticias/destino-2016-5-cosas-de-hoy1" ] }Destino 2016: 5 cosas de hoy
Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de las elecciones 2016 sobre los que se habla este viernes.

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de las elecciones 2016 sobre los que se habla este viernes.
1. ¿Se olvidaron los republicanos de la importancia del voto hispano?
Es indudable que tanto en la puesta en escena como en sus propuestas, algunos republicanos como Bush están haciendo un gran esfuerzo por llegar al voto hispano, pero el exgobernador de Florida rechazó una invitación para asistir esta semana a la mayor cita electoral latina.
No es el único.
De los 12 candidatos republicanos, solo el neurocirujano Ben Carson fue a Las Vegas, el miércoles, a participar en la asamblea anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO) que concluye este viernes.
En su lugar, nueve candidatos, entre ellos Bush y también Carson, prefirieron asistir en Washington DC a la Conferencia para la Fe y la Libertad, una cumbre de conservadores evangélicos que concluye este sábado.
2. Jeb Bush seguirá dando batalla contra el matrimonio gay
Ante el grupo de conservadores evangélicos, Jeb Bush dijo que el debate sobre el matrimonio del mismo sexo debería continuar “con independencia de lo que los tribunales decidan”.
De esta forma Bush indica que si la Corte Suprema falla a favor de los gays, en una decisión que se espera este mismo mes, él no dará su brazo a torcer.
Had the chance to talk with faith leaders after my #RTM2015 speech. pic.twitter.com/9C6rPfhRCO " Jeb Bush (@JebBush) June 19, 2015
El católico Bush enfatizó la importancia de que los niños sean criados por padres heterosexuales.
“Debe respetarse la conciencia de la gente de fe que quiere defender el matrimonio tradicional”.
3. La fábrica de políticos hispanos de Nevada
Rancho High School se ha convertido en una inusual fábrica de políticos hispanos en un país donde la población hispana está infrarrepresentada en los cargos políticos.
De las aulas de esta escuela han salido cuatro miembros de la Asamblea de Nevada, Nelson Araujo, Ruben Kihuen, Olivia Díaz y Moisés “Mo” Denis.
Univision Noticias visitó Rancho High School y habló con Arturo Vargas, líder de NALEO, una organización que lucha contra la apatía política de los hispanos en EEUU.Una quinta, Lucy Flores, abandonó su escaño en enero porque optó por postularse para vicegobernadora, sin éxito. Todos ellos son demócratas.
4. Maná arremete contra Donald Trump por sus insultos
El grupo de rock mexicano Maná defendió la dignidad de los inmigrantes mexicanos ante los ataques del magnate Donald Trump al recibir un disco de platino de parte de la disquera Warner Music Latin, por el éxito en ventas de su álbum más reciente, "Cama Incendiada".
"Hay un personaje llamado Donald Trump que hizo unas declaraciones muy violentas con mucho odio contra los mexicanos y latinoamericanos y los llamó violadores, delincuentes, narcotraficantes, que eran una basura", dijo Fher Olvera, líder del grupo, en conferencia de prensa previa al concierto de la gira "Cama incendiada" en el Centro Staples de Los Ángeles.
"A mí me da mucha tristeza porque los mexicanos han venido a ayudar a construir este país, es una tristeza que haya alguien así con tanto odio en su corazón y que tenga un micrófono para decir esas cosas", expresó acerca de las declaraciones que realizó Trump al anunciar oficialmente que buscará la candidatura presidencial por el Partido Republicano el pasado martes.
5. O’Malley pide prohibir las armas de asalto
El candidato demócrata Martin O'Malley usó varias veces la palabra “pissed” (muy molesto) para expresar su irritación tras el ataque en Charleston que dejó 9 muertos el miércoles.
“Me molesta mucho que después de una tragedia inimaginable como la de Carolina del Sur ayer, en lugar de actuar, nos sentemos a esperar el momento oportuno para decir lo que todos estamos pensando: que éste no es el Estados Unidos en que queremos vivir”, dijo en un correo el exgobernador de Maryland.
I’m pissed. We're asking what it will take to stop this violence? We must stop asking: we must act now, as a nation. #CharlestonShooting " Martin O'Malley (@GovernorOMalley) June 19, 2015
O’Malley, que aprobó leyes para controlar el uso de armas durante su mandato, propone una prohibición a nivel federal de las armas de asalto, una revisión de antecedentes más estricta y la toma de huellas dactilares.
Hillary Clinton también pidió el jueves actuar contra la violencia de las armas.
“¿Cuántos inocentes en este país han de caer antes de que actuemos?”, dijo Clinton.
Siga la información política de Univision en Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política