Descubren en Egipto una tumba de 3,000 años de antigüedad
La tumba pertenecía a Userhat, un juez del Nuevo Reino y fue encontrada en la ciudad de Luxor, sobre el río Nilo. Se trata del más reciente hallazgo que se espera reviva el turismo en el país afectado por la inestabilidad política.
La tumba hallada está compuesta de un vestíbulo rectangular, un corredor y una cámara interna, detalló el Ministerio de Antigüedades egipcio. Dentro encontraron una colección de estatuillas, máscaras de madera y el asa de la tapa de un sarcófago.
Sherif Fahmy/Reuters
PUBLICIDAD
2/6
Las autoridades esperan que este hallazgo ayude a impulsar el turismo. "Estos descubrimientos son noticias positivas para la industria, que es algo que todos realmente necesitamos", dijo Hisham El Demey, jefe de la Autoridad de Desarrollo de Turismo, citado por la agencia Reuters.
Sherif Fahmy/Reuters
PUBLICIDAD
3/6
La tumba de Userhat, el juez del Nuevo Reino que fue descubierto en Luxor, al sur de El Cairo. El turismo en ese país se ha visto afectado desde que masivas protestas derrocaron al expresidente Hosni Mubarak en 2011.
Sherif Fahmy/Reuters
PUBLICIDAD
4/6
Los arqueólogos trabajando en la tumba. Previamente este año, arqueólogos suecos descubrieron 12 cementerios antiguos cerca de la ciudad de Asuán, en el sur del país.
Sherif Fahmy/Reuters
PUBLICIDAD
5/6
Las calaveras halladas dentro de la tumba del noble egipcio.
Sherif Fahmy/Reuters
PUBLICIDAD
6/6
Uno de los arqueólogos documenta los elementos encontrados.