publicidad

Fuerte onda tropical afectará a Puerto Rico

Fuerte onda tropical afectará a Puerto Rico

No recibe clasificación pero no se descarta pueda convertirse en tormenta. Viene mucha lluvia.      

Saque el paraguas que viene lluvia Univision Puerto Rico

Una fuerte onda tropical, Invest 96L, se moverá sobre Puerto Rico para el viernes. Este fenómeno no ha recibido clasificación ciclónica, pero es muy probable que para la tarde del jueves sea clasificada en depresión tropical.

 que se convierta en tormenta, pero su amplitud y desorganización todavía no favorece esta clasificación. 

Nuestra meteoróloga Ada Monzón enfatiza que lo importante es:

1-Desde la noche del jueves incrementa la humedad y paso de lluvias o bandas de tronadas. El tiempo estará deteriorado hasta la noche del sábado. 

2-El centro de baja presión de este fenómeno estará sobre o muy cerca de PR: madrugada-cerca Vieques; el viernes-en tierra; tarde-Canal de la Mona; sábado-sobre República Dominicana. No habrá fortalecimiento mientras esté sobre tierra. 

3-Buenas lluvias, posiblemente más generalizadas que Bertha-acumulaciones de 1-5"/72 horas

4-Muy ventoso-de 25-40 mph 

5-Olas de 8-10'


publicidad

publicidad
publicidad
El presidente de la junta, José Carrión, da cuentas sobre el trabajo de la entidad en vistas de la nueva situación de la isla devastada por el huracán Maríaa.
Cuestionamos al presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión, sobre las metas impuestas por la entidad ante el nuevo panorama del huracán que devastó a Puerto Rico.
José Carrión habló del rol limitado que ha desempeñado la entidad a favor de Puerto Rico en la discusión de la reforma contributiva pero coincidió en que será dañina para la isla y no le conviene a nadie.
El presidente de la Junta, José Carrión, habló sobre el salario de la directora ejecutiva de la entidad, de $625,000 al año, y dijo que era "más económica" que la persona que inicialmente querían contratar.
publicidad