publicidad

El huracán Gonzalo se alejó de Puerto Rico

El huracán Gonzalo se alejó de Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes descontinuó el aviso de tormenta tropical para la Isla.             

Gonzalo llega a convertirse en un huracán categoría 3 Univision Puerto Rico

Fuera de peligro Puerto Rico

El huracán Gonzalo parecía encaminado a convertirse en un importante huracán el martes por la mañana, según los meteorólogos, tras fortalecerse sobre las aguas del Atlántico al norte de Puerto Rico.

Según el boletín de las 11:00 a.m. del martes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés)  descontinuó el aviso de tormenta tropical que estaba vigente para Puerto Rico, así como para las islas municipios de Vieques y Culebras.

Gonzalo se alejó de la Isla como un huracán de categoría 2 pero el NHC a horas de alejarse de Puerto Rico este huracán se fortaleció convirtiendose en huracán categoría 3.

El huracán se encontraba a 217 millas del noreste de San Juan, en la latitud 21.2 grados norte y longitud 66.00 grados oeste. En el último boletín, Gonzalo tenía vientos de 115 millas por hora y se movía hacia el noroeste a 13 millas por hora sobre el océano Atlántico, informó el NHC.

El NHC dijo que el huracán mostraba rafagas de 138 mph y una presion de 970mb.

En Puerto Rico y las Islas Vírgenes se suspendieron las alertas por tormenta tropical. En las Islas Vírgenes británicas y Anguilla, las alertas de huracán se sustituyeron por avisos de tormenta tropical.

Aeropuertos, oficinas gubernamentales y escuelas cerraron en las Islas Vírgenes británicas cuando el fortalecido Gonzalo se dirigía al diminuto territorio de unos 30.000 habitantes.

publicidad

Durante varias horas el lunes, los intensos aguaceros y fuertes vientos azotaron Antigua, la más golpeada por la tormenta en su avance por las islas Leeward. Árboles derribados bloqueaban muchas carreteras, y numerosas viviendas perdieron electricidad o informaron de daños e incluso la destrucción de sus tejados.

Para más detalles, sigue a las meteorólogas de Univisión Puerto Rico en Twitter: Ada Monzon ( @adamonzon) y Susan Soltero ( @susansoltero). También en la página de Facebook del Centro Meteorológico de Univision  (https://www.facebook.com/CMUnivision)

Pendientes a la cobertura especial de Univision Puerto Rico para la actualización más completa sobre el paso de Gonzalo cerca de Puerto Rico.

publicidad
publicidad
El presidente de la junta, José Carrión, da cuentas sobre el trabajo de la entidad en vistas de la nueva situación de la isla devastada por el huracán Maríaa.
Cuestionamos al presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión, sobre las metas impuestas por la entidad ante el nuevo panorama del huracán que devastó a Puerto Rico.
José Carrión habló del rol limitado que ha desempeñado la entidad a favor de Puerto Rico en la discusión de la reforma contributiva pero coincidió en que será dañina para la isla y no le conviene a nadie.
El presidente de la Junta, José Carrión, habló sobre el salario de la directora ejecutiva de la entidad, de $625,000 al año, y dijo que era "más económica" que la persona que inicialmente querían contratar.
publicidad