MARICOPA.- Las torrenciales tormentas que azotaron el condado Maricopa han causado severos daños, inundaciones y la paralización de actividades en el área metropolitana de Phoenix.
Declaran Estado de Emergencia en Arizona
Lluvias mantienen a Maricopa bajo agua. Las adversas condiciones climaticas en Arizona paralizan actividades y mantienen en alerta a las autoridades.

Ante la crítica situación, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, declaró estado de emergencia, movilizando las cuerpos de emergencia y rescate.
Pronóstico del tiempo en Arizona
De acuerdo con expertos, los aguaceros en Arizona sobrepasan cifras históricas, con un reporte previo de 2.91 pulgadas de agua que cayeron durante lluvias en el año 1933.
De acuerdo con Mike Seidel, meteorólogo de The Weather Channel, unos 30 vehículos quedaron sumergidos en la Interestatal 10 cerca de la Avenida 43 en el oeste de Phoenix metro. Además el tramos de la carretera interestatal 17, US 60, y L-202 también se estuvieron bajo aguas este lunes.
Varias escuelas fueron cerradas debido al clima. Arizona Public Service (APS por su siglas en inglés) informó que cerca de 10.000 clientes quedaron sin sin electricidad en el área metropolitana, con caminos y vías inundadas los trabajos de restauración del servicio es todo un desafío.
Al menos una decena de centros universitarios en Maricopa advierten el retraso en el inicio de sus actividades hasta horas del mediodía de hoy:
Chandler / Gilbert Community College
Estrella Mountain Community College
GateWay Community College
Glendale Community College
Mesa Community College
Paradise Valley Community College
Phoenix College
Rio Salado College
Scottsdale Community College
South Mountain Community Colleges