Se celebra alrededor el mundo sin importar si se tiene o no raíces iralandesas. Aquí algunos datos curiosos que quizás no sabes del Día de San Patricio.
St. Patrick no era Irlandés, era Británico de padres romanos que vivían en Escocia o Wales (algo en lo que los académicos no se ponen de acuerdo según www.catholic.org). Sin embargo, pasó casi toda su vida adulta convirtiendo en católicos a paganos en Irlanda.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
St. Patrick murió el 27 de marzo y fue la Iglesia Católica la que lo designado como su día.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
Según www.catholic.org, St. Patrick fue un esclavo cuando unos irlandeses lo secuestraron y lo vendieron a los 16 años. Sin embargo, logró escaparse a los 22 y entró a un monasterio donde le dedicó su vida a Dios.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
¡Hay más irlandeses en Estados Unidos que en Irlanda! Se estima que unos 34 millones de estadounidenses son de descendencia irlandesa, mientras que la población de Irlanda es de unos 4 millones de habitantes.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
Aunque no lo creas, los irlandeses fueron víctimas de discriminación tanto como los afroamericanos en el siglo 19. Eran considerados desleales, pero estos se unieron y usaron el Día de St. Patrick para alzar su voz.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
También difícil de creer pero hasta 1970 el Día de St. Patrick era un día “seco”, es decir no se podía beber y todos los pubs estaban cerrados.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
¡Pero hoy en día la realidad es otra! En cualquier día normal, unos 5.5 millones de pinta de Guinness son consumidas alrededor del mundo. El Día de St. Patrick se duplica a 13 millones, según declaraciones de Beth Davies Ryan, Director de Comunicaciones Corporativas de Guinness a www.telegraph.co.uk.