publicidad

Daron Dylon Wint, el sospechoso del crimen múltiple en Washington, no actuó solo

Daron Dylon Wint, el sospechoso del crimen múltiple en Washington, no actuó solo

El principal sospechoso del crimen múltiple el 14 de mayo en Washington DC tiene historia de líos con la ley.

Nuevos detalles del asesinato de una familia en Washington Univision

Daron Dylon Wint no actuó solo. El extrabajador de Iron Works que es el principal sospechoso del crimen múltiple el 14 de mayo en Washington DC, fue también infante de Marina y tuvo un largo historial de líos con la ley.

La policía no explicó que motivos podría tener Wint para asesinar a Savvas Savopoulos, de 46 años; a su esposa Amy, de 47; a su hijo Philip; y a la ama de llaves de origen hispano, Veralicia Figueroa, pero revelaron nuevos detalles sobre el macabro asesinato múltiple, como que Wint no pudo haberlo realizado solo, así como el hecho de que fue detenido junto a otras cinco personas. Este viernes se le imputaron cargos por asesinato en primer grado.

publicidad

Los agentes explicaron el jueves que Wint, un soldador certificado, trabajó para la empresa de Savopoulos, American Iron Works, en el pasado. Savopoulos era el director ejecutivo de la firma, un proveedor de materiales de construcción con sede en Hyattsville, Maryland, que participó en proyectos importantes en el centro de Washington.

Así capturaron al sospechoso de homicidio múltiple en Washington DC Univision

Historial de líos con la ley

Wint fue declarado culpable de asalto en segundo grado en Maryland en 2009 y condenado a 30 días de cárcel, según mostraron registros judiciales. En 2010 se declaró culpable de destrucción maliciosa de la propiedad, y el cargo de robo incluido en el caso fue retirado.

Wint nació y se crió en Guyana y se mudó a Estados Unidos en 2000, cuando tenía casi 20 años, según documentos judiciales presentados en Maryland. Se unió a los Marines ese mismo año y recibió una baja con honores por razones médicas, agregaron. Tras su salida del cuerpo trabajó como soldador certificado, como reflejan los archivos.

Savopoulos trabajaba también como instructor de artes marciales y tenía previsto abrir un estudio de artes marciales en el norte del estado de Virginia.

Robin Ficker, quien fuera abogado de Wint, dijo a New Day de CNN que “no es una persona agresiva”. Sin embargo, la descripción no concuerda con los hechos con que las autoridades lo vinculan: la tortura y asesinato de la familia Savopoulos y su ama de llaves de origen hispano.

Aunque las autoridades no descartan que haya otros implicados en el macabro crimen múltiple, hasta ahora solo Wint está detenido por los hechos.

Bajo custodia el sospechoso de asesinato de familia en Washington Univision

Figueroa murió después en un hospital

Las investigaciones de las autoridades apuntan a que todas las víctimas murieron antes de que un incendio consumiera la vivienda de la familia, a excepción del ama de llaves, quien murió después en un hospital a consecuencia de las lesiones. Los cuerpos estaban atados con cinta adhesiva, e incluso el menor de 10 años mostraba señales de haber sido torturado y apuñalado.

Se cree que tenía una novia en Brooklyn, según dos fuentes policiales cercanas a la investigación. De hecho, las autoridades le siguieron la pista en un hotel en Maryland antes de arrestarlo la noche del jueves a unas cinco millas de distancia, en el noreste de Washington.

Buena parte de lo que se sabe de Wint en las últimas dos décadas proviene de documentos de la corte. Ficker señaló que representó a Wint en seis casos, y que ninguno de ellos terminó en sentencias condenatorias.  Lo definió como una persona que no era agresiva en lo absoluto.

publicidad

Sin embargo, si Wint es inocente, ¿por qué la supuesta novia en Brooklyn dijo que planeaba entregarse sabiendo que las autoridades lo estaban buscando? ¿por qué las autoridades, según fuentes policiales, le hallaron 10,000 dólares en efectivo cuando fue arrestado?

Además está el hecho de que el ADN de Wint fue hallado en un pedazo de pizza dentro de la mansión Savopoulos, después de que Domino’s Pizza hiciera una entrega en la residencia.

Aunque no se ha revelado el motivo de los asesinatos, los investigadores creen que el dinero pudo haber sido un factor primordial. “Quien estaba en la casa estaba buscando dinero”, dijo una fuente a CNN.

Miembros de la familia Savopoulos manifestaron su agradecimiento por el arresto del sospechoso. “Si bien no disminuye nuestro dolor, esperamos a que comience a restaurarse el sentido de la calma y la seguridad en nuestro barrio y nuestra ciudad”, dijo la familia en un comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad