null: nullpx
Asesinatos

Una madre y su hija adolescente son acusadas de asesinar a 5 de sus familiares

Shana S. Decree, de 45 años, y Dominique Decree, de 19, enfrentan cada una cinco cargos de homicidio y uno de asociación delictiva. El fiscal en el caso dijo que las causas de las muertes siguen siendo investigadas y que es demasiado pronto para saber cuál fue el motivo.
27 Feb 2019 – 12:02 AM EST

MORRISVILLE, Pennsylvania.- Una madre en Pennsylvania y su hija adolescente fueron acusadas este martes por el asesinato de cinco de sus familiares, un macabro caso en el que todavía sigue en curso la investigación policial.

Shana S. Decree, de 45 años, y Dominique Decree, de 19, enfrentan cada una cinco cargos de homicidio y uno de asociación delictiva. Shana Decree fue imputada mientras que su hija fue hospitalizada, aunque no estaba claro por qué, y se esperaba que compareciese en la corte en la tarde del martes.

Las víctimas son los hijos de Shana Decree, Naa'Irah Smith, de 25 años; y Damon Decree Jr., de 13; así como la hermana de Shana Decree, Jamilla Campbell, de 45 años, y las hijas gemelas de ésta, Imani y Erika Allen, de 9 años. Los cadáveres fueron descubiertos el lunes en un apartamento en un suburbio de Filadelfia.

El fiscal del condado Bucks, Matthew Weintraub, dijo que las causas de las muertes siguen siendo investigadas y que es demasiado pronto para saber cuál fue el motivo.

"Tan confuso como fue anoche, no estamos más cerca de entenderlo a la dura luz del día", dijo Weintraub en una conferencia de prensa el martes. "Continuaremos buscando cada pista y trabajando en este caso hasta su justa conclusión".


Los cadáveres fueron hallados el lunes a las 04:00 pm cuando la policía acudió a verificar la condición de otros residentes de un apartamento en el edificio Robert Morris Apartments en Morrisville, al nordeste de Filadelfia.

La policía dijo que encontró a Shana y Dominique Decree "desorientadas" dentro del apartamento, donde los muebles habían sido volcados, los paneles de yeso estaban agrietados y los vidrios regados por el piso. Los agentes refirieron que inicialmente encontraron cuatro cuerpos, pero descubrieron un quinto debajo de otro que estaba al lado de una cama.

La madre y la hija fueron trasladadas a un hospital y al principio les dijeron a las autoridades que no sabían lo que había sucedido.

Antes de confesar a las autoridades su participación en los asesinatos, Shana Decree contó que el novio de su hermana Jamilla y dos hombres desconocidos mataron a los cinco miembros de la familia, pero que las dejaron con vida a Shana y Dominique, según una declaración jurada.

Shana Decree luego le dijo a la policía que "todos en el apartamento ... querían morir" y hablaron sobre suicidio, según documentos judiciales. Entonces confesó que mató a una de las víctimas, que ella y su hija Dominque mataron a otra juntas, y que Campbell mató a otras dos víctimas antes de que ella misma fuera asesinada por Dominique.


El fiscal Weintraub informó que las autoridades buscan al hijo de 17 años de Campbell, Joshua. Pero resaltó que el adolescente no es un sospechoso y que las autoridades solamente quieren “garantizar su seguridad”.

"Quiero que todo el mundo sepa que las personas que cometieron estos actos atroces están detenidas y pagaran por sus crímenes”, señaló Weintraub en la escena del crimen el lunes por la noche.

No está claro si las mujeres tienen un abogado que las represente. Los documentos judiciales muestran que no han solicitado un defensor público ni tienen ningun abogado registrado en la corte.

Mira también:

RELACIONADOS:Asesinatos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.