Cuando la familia Shena Sandefur se trasladó de Indianapolis a Arlington, un pueblo a 30 millas al sureste, buscaban la tranquilidad y huir de la violencia. En lugar de eso se mudaron "al otro lado de la calle de un depredador", el vecino que asesinó a su hija Valerie de 17 años estrangulándola con un cinturón.
"Nos mudamos al lado de un depredador": la madre de Valerie Tindall, la adolescente estrangulada por su vecino
Shena Sandefur, madre de la joven de 17 años asesinada por su vecino Patrick Scott en Arlington, Indiana, declaró que el hombre actuaba "como un novio celoso". Su juicio ha sido programado para abril del próximo año.

El estremecedor caso se conoció hace una semana cuando los agentes registraron la vivienda de Patrick Scott, de 59 años, y hallaron los restos de Valerie en una fosa que el vecino cavó en el patio trasero.
Según documentos judiciales, Scott asesinó a la joven el 7 de junio, el mismo día que fue reportada como desaparecida. La estranguló con un cinturón que luego siguió usando. Al día siguiente construyó una caja donde alojó el cuerpo de su víctima y luego la enterró en el patio.
Los investigadores notaron uñas pintadas de color naranja en el cuerpo de la chica que desenterraron en la casa de Scott, que coincidían con el color que lucía en su última publicación en redes sociales el día que desapareció.
El asesino de Valerie "actuaba como un novio celoso", dice la madre de la joven
En declaraciones a la local WRTV, la madre de Valerie señaló que su hija fue atraída hacia la muerte por Scott que, según dijo, actuaba como un "novio celoso".
Valerie trabajaba para la empresa de jardinería de Scott y también era amiga de su nieta. Sandefur dijo a la cadena que su hija y el vecino "tenían un vínculo" y estaba preocupada por la forma en que Scott estaba tratando a la adolescente.
No está claro por qué presuntamente decidió quitarle la vida a la joven. Los documentos judiciales detallaron que Scott confesó que el asesinato "simplemente sucedió" y acusó a la víctima de seducirlo para que le comprara un auto nuevo.
"Me hace sentir enferma", dijo Sandefur. "Y él no solo la asesinó. La dejó allí en esa casa. Eres un monstruo. No tienes corazón ni alma. Eres un demonio y Dios te hará pagar".
Los documentos judiciales indican que Scott también enfrentará cargos de obstrucción a la justicia por declaraciones falsas previas que dio a la policía.
Scott fue acusado de asesinato y llevado a la cárcel del condado de Rush, sin derecho a fianza.