null: nullpx
Noticias

Continúan las protestas en Baltimore por la muerte de Freddie Gray

Cientos de personas se situaron frente a la estación de Policía en la que Freddie Gray estuvo bajo custodia.
22 Abr 2015 – 07:52 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Cientos de manifestantes en Baltimore realizan una nueva protesta por la muerte de Freddie Gray, un hombre afroamericano de 27 años de edad que murió luego de ser detenido por la policía local.

Los manifestantes indicaron desde la noche anterior que este miércoles se situarían frente a la estación de Policía en la que Gray estuvo bajo custodia después de su detención, y que el jueves se reunirán frente al Ayuntamiento.

La tragedia, que ha hecho salir a la calle a los ciudadanos de Baltimore, donde la mayoría de la población es afroamericana, es la última de una serie de muertes de personas pertenecientes a la comunidad negra a manos de la Policía en Estados Unidos en los últimos meses.

"No vamos a parar", comentó un hombre a CNN durante la protesta de la noche anterior. "Tenemos el poder y por supuesto, hoy estamos demostrando que tenemos fuerza", añadió.


Cargando Video...
Hispanos temen acudir a la policía en Baltimore por miedo a ser deportados

Por su parte la alcaldesa de Baltimore Stephanie Rawlings-Blake, en un intento por calmar las protestas dijo que entiende el enojo de los manifestantes así como la frustración de las personas.

"La familia del señor Gray merece justicia y nuestra comunidad necesita una oportunidad para sanar sus heridas, para mejorarse y asegurare que algo como esto no vuelva a suceder", expresó.

La alcaldesa dijo estar enojada. "Queremos saber qué ocurrió, y vamos a hacerlo si tenemos toda la información... Vamos a responsabilizar a las personas si es que cometieron algo indebido", dijo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando el caso. Una autopsia preliminar mostró que Gray murió a causa de una lesión en la columna.

En tanto la policía de Baltimore ha identificado seis oficiales que fueron suspendidos por la muerte, lo que provocó indignación en la ciudad, gran parte de ciudadanos afroamericanos.

Comparte
RELACIONADOS:Noticias
Publicidad