null: nullpx
Noticias

Construirían gigantesco centro comercial en Miami

"American Dream Miami" se construirá sobre un terreno de 80 hectáreas al norte de Miami-Dade con una inversión aproximada de 4.000 millones de dólares.
5 Mar 2015 – 09:16 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una compañía que construyó uno de los centros comerciales más grandes de Estados Unidos quiere erigir uno aún mayor en Miami, informó el jueves el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

El extravagante proyecto llamado preliminarmente "American Dream Miami" se construirá sobre un terreno de 80 hectáreas al norte del condado de Miami-Dade con una inversión aproximada de 4.000 millones de dólares, indicó Giménez a periodistas.

(Foto: Triple Five)

(Foto: Triple Five)

"Es el proyecto de desarrollo económico más grande en la historia del condado de Miami-Dade", que abarca a la ciudad de Miami, dijo el alcalde estadounidense de origen cubano.

El plan es impulsado por la corporación con sede en Canadá Triple Five, que estuvo detrás del "Mall of America", en Minnesota, uno de los centros comerciales más grandes de Estados Unidos, que según su sitio web equivale a siete estadios de béisbol o 258 estatuas de la libertad.

Giménez dijo que el proyecto tomará años en concretarse y que aún debe sortear obstáculos burocráticos, pero dijo que una vez operativo podría generar entre 10.000 y 25.000 puestos de trabajo directos y miles más indirectos, mientras que en su construcción se emplearán a otras 25.000 personas.

El centro comercial incluirá un enorme parque temático, una pendiente montaña artificial para esquiar, golf en miniatura, un parque acuático, una pista de patinaje sobre hielo un lago con paseos en submarino y un mini parque temático Legoland.

(Foto: Triple Five)

(Foto: Triple Five)

"Estamos esperanzados, estamos emocionados", dijo Giménez sobre el centro comercial, que podría dejar analmente 50 millones en impuestos al condado.

du/val

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasLocal
Publicidad