publicidad

Condenan a 10 años de prisión a la doctora que envenenó a su amante

Condenan a 10 años de prisión a la doctora que envenenó a su amante

La doctora Ana María González-Angulo fue sentenciada a pasar 10 años en prisión por envenenar a su amante y colega, el Dr. George Blumenschein.

HOUSTON, Texas- Este lunes, un jurado sentenció a la Dra. Ana María González-Angulo a pasar 10 años en prisión, luego de que se le encontrara culpable de envenenar a su colega y amante George Blumenschein, reporta el sitio KHOU.

El Dr. Blumenschein fue envenenado con glicol de etileno, el cual se le sirvió en una taza de café; este químico suele encontrarse en refrigerante de autos, y le causó al médico un severo daño renal.

“No me siento mal ni un segundo por enviarla a prisión”, comentó el fiscal Justin Keiter. “Ella se hizo esto a sí misma”, añadió, según reporta el sitio KENS5.

La Dra. González-Angulo recibió sólo 10 años de cárcel, a pesar de que enfrentaba la posibilidad de una condena de por vida, y de que el fiscal Keiter había solicitado una sentencia de 30 años.

Una vez cumplida su condena, la oncóloga podrá regresar a trabajar como investigadora, sin embargo, tendrá prohibido interactuar con pacientes.

González-Angulo y Blumenschein tuvieron un tórrido romance por poco más de un año, mientras Blumenschein tenía una relación seria de varios años con otra doctora, Evette Toney. Angulo sabía de esta relación y su víctima asegura que ella quería saber todo de su vida, incluso la acusan de contratar a investigadores privados para que lo siguieran. La fiscalía insistió que este era un caso de “atracción fatal” y que el rechazo de Blumenschein a Angulo por su novia Toney fue lo que motivó el envenenamiento.

publicidad

En su emotivo testimonio, en el que incluso rompió en llanto, Blumenschein aseguró que la doctora lo invitó a un desayuno “muy especial” con café colombiano el pasado 27 de enero del 2013; al preguntarle por qué estaba tan dulce, ella le aseguró que le había puesto edulcorante. Esa misma noche, Blumenschein fue internado de emergencia en un hospital por fallo renal. El doctor también admitió que su atacante había tomado un par de sorbos de la misma taza de café y que habían tenido sexo oral y una bebida de vodka esa mañana.

Ambos doctores trabajaban juntos en el M.D. Anderson Cancer Center de Houston, Texas, en donde supuestamente la doctora encontró el químico con el que envenenó a su amante. Fue justamente ahí donde Toney, la novia de Blumenschein, lo grabó durante una conversación para convencerlo de que tenía que internarse pues estaba actuando incoherente y se veía muy mal. En esa grabación, se le ve al doctor sentado al lado de Angulo, quien explicaba algunos de los síntomas que él estaba experimentando.

Durante la recuperación de Blumenschein, éste grabó 14 llamadas con Angulo, en una de las cuales ella acusaba a su novia de envenenarlo. La novia se enteró del triangulo amoroso poco después de que Blumenschein fuera admitido al hospital, cuando quiso confesarle sus sospechas sobre Angulo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad