publicidad

Con la primavera llegó la nieve a NY y la costa noreste de EEUU

Con la primavera llegó la nieve a NY y la costa noreste de EEUU

Más de 820 vuelos fueron cancelados en los tres aeropuertos de NY; fueron 1,150 anulaciones en todo el país.

Como una última muestra del duro invierno de esta temporada en la región, Nueva York y buena parte de la costa noreste de EEUU sufrieron una inusual nevada justo en el día del inicio de la primavera.

La nieve llegó a Nueva York desde el mediodía del viernes, por una tormenta que pocedía desde el suroeste de la ciudad y se estaba moviendo hacia el noreste.

Los estados de Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra se vieron afectados por un temporal que incluyó nevadas con máximos de 18 centímetros.

Con temperaturas mínimas cercanas a -1 grados centígrados y una sensación térmica de -6 grados, el Servicio Meteorológico advirtió de una visibilidad reducida y peligro adicional en las carreteras.

Las temperaturas, sin embargo, están lejos de los mínimos anotados en Nueva York el pasado 20 de febrero (-16 grados centígrados), considerado como el día más frío del invierno.

Descongelamiento de nieve causa inundaciones en Estados Unidos Univision

Vuelos cancelados

Más de 820 vuelos fueron cancelados en los tres aeropuertos de Nueva York (Newark, JFK y LaGuardia), para un total de cerca de 1,150 anulaciones en todo el país el viernes, según el sitio especializado Flightaware.

"El calendario dice ahora que es fines de marzo con la llegada oficial de la primavera, pero el viejo invierno está decidido a mostrar quién es el jefe por un poco más de tiempo", indicó con humor el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en su pronóstico.

El gobernador de Nueva Jersey (este), Chris Christie, instó a los residentes de su estado a "mantenerse fuera de las carreteras por la noche", ya que la nevada se intensificaba con el correr del día.

De su lado, la alcaldía de Nueva York informó que desplegó en las calles de la ciudad 500 camiones esparcidores de sal y 1,000 barredoras de nieve.

publicidad

Para este sábado se anticipó que las temperaturas pasarán de los 40 grados (4 grados centígrados) en el nordeste y diez grados Fahrenheit más en la costa media atlántica (unos 10 grados Celsius).

Imágenes de EEUU tras la tormenta invernal

"Realmente no esperaba estas temperaturas cuando me trasladé a Nueva York. Ha sido un invierno muy largo y duro. Estoy deseando que llegue la primavera", dijo a Efe Emma Hovel, de Minneapolis, una ciudad que, de por sí, sufre de temperaturas extremas en invierno.

"Aun así, comparado con otras zonas de Estados Unidos, el clima no es tan malo y la gente exagera un poco cuando hay nieve", agregó Hovel, diseñadora gráfica de 28 años.

Debido a la cantidad de nieve que cayó en Nueva York durante este invierno, la Alcaldía de la ciudad se vio obligada a utilizar niveles históricos de sal para evitar percances.

Este invierno ha sido particularmente duro en el noreste de Estados Unidos, con varias tormentas desde enero y un nuevo récord de acumulación de nieve en Boston (Massachusetts, noreste) de 2.75 metros para esta temporada, batiendo el precedente de 2,73 metros del invierno 1995-1996.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad