Así ha registrado el explorador Curiosity de la Nasa sus viajes por Marte
Los científicos de la Nasa han revelado este jueves que su explorador ha descubierto en Marte, después de cavar rocas de 3,500 millones de años , moléculas de carbono e hidrógeno que podría haber sustentado la vida en el pasado.
Esta e suna selfie que se tomó el explorador Curiosity de la Nasa que fue enviado a Marte para que tomara muestras y analizara diferentes partes del territorio en busqueda de algún vestigio de vida.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
En esta fotografía de la superficie de Marte, capturada por el explorador se puede ver las difíciles condiciones presentes en el Planeta Rojo. La radiación que llega a su superficie, mucho mayor que la de la Tierra, produce una reacción en cadena que destruye cualquier materia orgánica
Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
Al Curiosity le fue encomendado que excavara rocas de 3,500 millones de años de cuatro lugares diferentes del Gale Crater, un lugar en donde los científicos creen que hace muchos años existió un lago.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
El revelador hallazgo hecho por el explorador Coriosity encontró moléculas orgánicas que contienen carbono e hidrógeno, y que también pueden incluir oxígeno, nitrógeno y otros elementos.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
El azufre presente en las rocas marcianas sería el componente responsable de haber conservado esos vestigios de materia orgánica en las rocas
Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
Registros enviados por la Nasa de las operaciones del explorador Curiosity en Marte.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
Los científicos, sin embargo han hecho una advertencia: las condiciones en Marte son tan hostiles que han degradado los compuestos al punto que es imposible saber si la smoléculas encontradas pertenecieron o no a seres vivos, existe además la posibilidad de que hubieran llegado a bordo de meteoritos.