Por unos $35,000 ahora podrás hospedarte en la Estación Espacial Internacional
La NASA abre sus puertas para que quienes tengan fines privados y comerciales (y muchos miles de dólares) puedan hacer investigaciones, manufacturación y hasta películas en la órbita terrestre.
La Estación Espacial Internacional (EEI) pronto comenzará a recibir viajes privados y visitantes con propósitos comerciales,
anunció la Agencia de Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA). Así que si te interesa, y has estado ahorrando, esta podría ser tu oportunidad para pasar unos días en el espacio. Este es un compuesto de 18 fotos tomadas desde una cámara montada en la EEI, que orbita a unas 240 millas sobre la Tierra.
Don Pettit/NASA
PUBLICIDAD
2/14
La propuesta busca expandir los propósitos de la estación más allá de la investigación de las agencias espaciales involucradas. Si logras pasar el entrenamiento, esta es una de las vistas que podrías dusfrutar: el sol saludando a la EEI el 22 de noviembre de 2009 en la sección rusa de la base.
A partir del año 2020, según los planes de la NASA, las personas que no pertenezcan a la agencia podrán viajar al pagar unos 35,000 dólares por noche. Ellos podrían ver a través de ventanas panorámicas imágenes como esta, del Óceano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe. La foto fue tomada por uno de los miembros de la tripulación a 220 millas sobre la Tierra. También se puede ver el sur de la península de Florida, Miami, el lago Okeechobee, los cayos de Florida y las Bahamas.
Si estás de suerte, podrías ver una impresionante aurora boreal como esta que se registró sobre Canadá en septiembre de 2017. En la foto se pueden ver los paneles solares que proveen de energía a la estación.
Centro Espacial Johnson de la NASA
PUBLICIDAD
5/14
Los viajes serán responsabilidad de empresas privadas como SpaceX. Aquí se ve la boca del río Betsiboka en Madagascar, fotografiada por un miembro de la tripulación de la Expedición 10 desde la EEI.
Los visitantes no tienen que tener fines científicos o de investigación: pueden ser astronautas privados, parte de compañías y organizaciones estadounidenses, con fines comerciales, de mercadeo o desarrollo de productos,
según explica la NASA. Una de las vistas más populares para fotografiar son las pirámides de Giza, Egipto, en esta foto tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 32 de la EEI. Se ven las pirámides de los faraones Khufu, Khafre y Menkaure iluminadas por el sol.
Centro Espacial Marshall de la NASA
PUBLICIDAD
7/14
Las personas podrán permanecer en la EEI por un máximo de 30 días. Podrían ver los paisajes más variados, desde el desierto hasta la nieve que se encrespa alrededor del río Dnieper, que fluye desde Rusia hasta el Mar Negro. El astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet capturó esta imagen el 9 de febrero de 2017. "Los paisajes invernales también son mágicos desde la Estación Espacial Internacional: este río al norte de Kiev me recuerda a una pintura de Hokusai", dijo Pesquet.
Thomas Pesquet/NASA
PUBLICIDAD
8/14
Si fueras en expedición a la estación, tendrías que entrenar en una piscina como esta de la NASA, la piscina South High Bay del Laboratorio de Flotabilidad Neutra en Houston, Texas, donde practican sus astronautas en un ambiente que simula la gravedad disminuída del espacio. La foto fue tomada este 24 de mayo.
Tendrías que vestir un traje como el de el astronauta de la NASA Tom Marshburn, ingeniero de vuelo de la Expedición 34/35. Aquí Marshburn espera a comenzar su entrenamiento de caminatas espaciales en la piscina del Laboratorio de Flotabilidad Neutral (NBL) del Centro Espacial Johnson en diciembre de 2011.
Robert Markowitz/NASA/Centro Espacial Johnson JSC
PUBLICIDAD
10/14
A largo plazo, el objetivo de la NASA es convertirse en uno de los muchos clientes que compren servicios de destinos habitables independientes, comerciales y de vuelo en la órbita terrestre. La agencia quiere construir "una economía de órbita baja robusta con múltiples destinos comerciales", dijo la agencia en un comunicado. En la foto se ven los módulos Zarya y Unity: tomó tres caminatas espaciales ensamblarlos. También se ve el astronauta James H. Newman trabajando en su misión de 12 días en la órbita terrestre. Se ve el mecanismo de atraque que conecta los módulos de EEUU, Japón y Europa y que une las diferentes partes de la estación.
La NASA incluso considera permitir grabar películas y anuncios publicitarios en el espacio, dice la agencia. En esta imagen nocturna se pueden reconocer partes de Europa y África a 220 millas sobre la Tierra, el 28 de octubre de 2018. Se ve Sicilia y la 'bota' de Italia, el mar Mediterráneo, el mar Adriático a la derecha y Túnez a la izquierda. También se ve parte de una nave espacial rusa atracada y otros componentes de la EEI.
No cualquiera podrá viajar a la EEI. Las empresas y organizaciones privadas serán responsables de determinar si los visitantes están físicamente capacitados para viajar y serán responsables de sus entrenamientos. El 26 de julio de 2014, uno de los miembros de la tripulación de la Expedición 40 a bordo de la EEI tomó esta foto de la Península Ibérica (España, Portugal y Andorra). Parte de Francia se ve en la parte superior de la imagen y el Estrecho de Gibraltar se ve en la parte inferior.
Solo podrán permanecer hasta dos astronautas privados en la EEI junto a la tripulación oficial de la estación. En la foto se ve una formación de árboles sembrados para cortar el viento que crea un patrón como de una pintura cubista. Estos cortavientos rodean granjas en el invierno cerca de la ciudad de Komsomolets en el norte de Kazajstán.
Sucursal de sistemas satelitales del centro de datos EROS de la NASA / USGS
PUBLICIDAD
14/14
Como primer paso, la NASA está poniendo a disposición de las industrias privadas un puerto y servicios públicos para adjuntar un nuevo módulo, y así apoyar las actividades comerciales venideras. La agencia está solicitando propuestas de conceptos comerciales enfocadas en áreas como la medicina regenerativa, la bioingeniería y la manufacturación en el espacio. Esta imagen es un compuesto de 18 fotos tomadas desde una cámara montada en la EEI a unas 240 millas sobre la Tierra.