Un satélite de la NASA capturó esta semana una imagen de lo que parecían ser unas marcas similares a una cara feliz en el Sol, y la agencia no dudó en publicarla diciendo a modo de broma que habían logrado captar al sol "sonriendo".
Un satélite de la NASA capta una curiosa foto del Sol "sonriendo"
La NASA publicó la imagen en una de sus cuentas de Twitter y agregó la explicación científica del fenómeno: "Visto en luz ultravioleta, estos parches oscuros en el sol se conocen como agujeros coronales y son regiones donde el viento solar brota hacia el espacio".

La NASA publicó la imagen en una de sus cuentas de Twitter y agregó la explicación científica del fenómeno: "Hoy, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA captó al sol 'sonriendo'. Visto en luz ultravioleta, estos parches oscuros en el sol se conocen como agujeros coronales y son regiones donde el viento solar brota hacia el espacio".
Say cheese! 📸
— NASA Sun, Space & Scream 🎃 (@NASASun) October 26, 2022
Today, NASA’s Solar Dynamics Observatory caught the Sun "smiling." Seen in ultraviolet light, these dark patches on the Sun are known as coronal holes and are regions where fast solar wind gushes out into space. pic.twitter.com/hVRXaN7Z31
Notas Relacionadas
El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA se dedica a investigar la actividad solar y cómo esta rige el clima espacial. Este satélite se lanzó el 11 de febrero de 2010 para medir el interior del sol, su atmósfera, campo magnético y producción de energía.
La simpática foto de la NASA ha generado muchas respuestas de usuarios, entre los cuales muchos aseguran que se parece a una calabaza de Halloween, a tono con la próxima celebración.
Sin embargo, aunque se asemeja a una cara sonriente, los científicos de la NASA advirtieron que esos agujeros coronales del Sol pueden implicar que la Tierra será afectada este sábado por una tormenta solar.






