publicidad

Candente debate por la transformación de género

Candente debate por la transformación de género

El cambio que reveló Bruce Jenner a Caitlyn ha generado diversas opiniones.

Prejuicios sobre transgéneros: Se enfrentan Wanda Smith y César Vázquez Univision Puerto Rico

La noticia de la transformación de Bruce Jenner a Caitlyn Jenner ha acaparado las portadas y noticieros. De hecho, en redes sociales se convirtió en "trending topic" y hasta destronó al presidente Barack Obama del record de mayor cantidad de seguidores. 

En Puerto Rico, las opiniones no se han hecho esperar. La comunidad LGBTT ha festejado la noticia y el País se ha unido en una avalancha de mensajes a favor y en contra. No obstante, grupois fundamentalistas han dejado claro su oposición y negación en aceptar el cambio físico y de nombre al cual se sometió el patriarca de las Kardashians y Jenner.

Por su parte, la organización Puerto Rico por la Familia  arremetió contra campeón olímpico Bruce Jenner por transformarse en mujer.


El portavoz del grupo, César Vázquez Muñiz, comparó al excampeón olímpico Bruce Jenner como un motor de un auto Volkswagen en una caja de Porsche, por haberse transformado en una mujer a los 65 años de edad.

“Motor de Volky en caja de Porsche. Bruce Jenner... ahora Caitlyn! Antes fue reconocido como héroe olímpico, ahora lo exaltan como héroe aquellos que proclaman el derecho de cada cual a construir su sexualidad sin ningún límite”, declaró el doctor Vázquez Muñiz. 

El médico comentó que “no importa que sus genes sean masculinos, que sus hormonas sean masculinas y que su cuerpo sea el cuerpo de un hombre: él se sentía mujer y mutiló su cuerpo para lograrlo”.

publicidad

“Para algunos, los sentimientos son más importantes que la realidad, inclusive que la naturaleza. La imagen que se exalta en la famosa revista (Vanity Fair) ¿es una mujer realmente?”, ironizó sobre el deportista que ahora se hace llamar Caitlyn Jenner. 

Vázquez Muñiz aclaró que “para lograr este cuerpo Jenner necesitó, y sigue necesitando, dosis constantes de hormonas femeninas”. 

El galeno explicó que la comunidad médica recomienda a la mujer que use estrógeno, hasta los 60 años, usualmente 10 años después que le cesa la menstruación ya que posterior a esa edad los efectos secundarios de las hormonas aumentan.

“Bruce ya tiene 65 años y necesita altas dosis para contrarrestar el efecto de los genes masculinos que tiene en cada célula de su cuerpo. Tendrá que enfrentar las consecuencias, como lo son los derrames cerebrales, la alta presión, los coágulos en las piernas y el riesgo de embolias pulmonares”, adelantó el médico pro familia.

Vázquez Muñiz indicó que a pesar de su transformación, para lo que necesitó de cirugía plástica facial, Jenner no podrá ser madre, ya que no posee una matriz.

“Tiene que haber tenido unos momentos de mucho dolor y probablemente tiene áreas de poca sensación en la cara. Sus senos son de silicona. Nunca amamantaron un niño y tiene mucho menos riesgo que una mujer, tiene una vagina artificial, la entrada de la misma no dilata ni tampoco lubrica y se puede romper por una relación fuerte o brusca. Para mantenerla abierta tiene que utilizar un dilatador”, precisó el médico. 

Al desmerecer la transformación, Vázquez Muñiz exhortó a las mujeres que ven la imagen de Jenner a no tenerle envidia, sino pena

“Llámenle Bruce, como le sigue llamando su mamá; lo peor de todo es que ya no es ni hombre ni mujer. Es el absurdo que se crea cuando actuamos contra el diseño de nuestro cuerpo, que en última instancia es el diseño de Dios nuestro Creador. Todos nuestros conflictos son sanados cuando vivimos en comunión con Él”, argumentó el también activista cristiano pro familia. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad