null: nullpx
Camiones

Camiones ‘casi-cero’ emisiones llegan a California

Las emisiones de los modelos Peterbuilt 320, 520 y 567 son 90% menores al límite máximo permitido por las actuales regulaciones de la EPA.
21 Mar 2017 – 12:54 PM EDT

Entes reguladores del estado de California dieron su aprobación a tres camiones fabricados por Peterbuilt equipados con un motor a gas líquido descrito como de ‘casi cero’ emisiones, diseñado y construido por Cummins Westport para la circulación en ese estado.

La característica principal de estos modelos es que sus emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) son 90% más bajas que el límite máximo actual impuesto por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés). Las emisiones de NOx son tremendamente tóxicas y viajan brandes distancias a nivel cercano al suelo causando graves problemas respiratorios, especialmente a niños y ancianos. Este tipo de emisiones están presentes en el epicentro del escándalo que aún sacude a la alemana Volkswagen.

El anunció ocurre días después de que la administración Trump anunció el inicio de un proceso de revisión de los estándares de consumo que los constructores de vehículos deberían alcanzar para el año 2025, promulgadas por la EPA durante el gobierno de Barack Obama pero aún no adoptadas por el Departamento de Transporte, con el claro propósito de promulgar estándares menos estrictos.

Los camiones ecológicos de Peterbuilt

Loading
Cargando galería

El motor conocido como el ISL-G NZ fue anunciado el año pasado y fue concebido para labores de transporte, carga, transporte escolar y recolección de desechos. La producción del ISL-G NZ tuvo inicio el pasado mes de octubre en la planta de motores de Cummins en Rocky Mount en el estado de Carolina del Norte. Dependiendo del uso que se le de al camión y de la cilindrada elegida el motor ISL-G NZ puede generar entre 320 y 400 caballos de fuerza y entre 1,000 y 1,450 lbs.-pie de torque.

Los camiones aprobados son los modelos Peterbuilt 320, 520 y 567 equipados con el motor ISL-G NZ, los cuales forman parte de la línea de camiones ecológicos del fabricante basado en Texas. Ninguno de estos modelos tienen un precio menor de 100,000 dólares, cantidad esta que puede aumentar considerablemente en relación a como se equipe la unidad.

Los compradores que califiquen podrán obtener incentivos estatales para la compra de los vehículos a través de certificados de efectivo provenientes del programa de incentivos para vehículos híbridos del estado de California. Estos certificados descontarían la cantidad de 8,695 dólares del precio del modelo 320 2017, 8,694 dólares del precio del modelo 520 2017 y 8,400 dólares del precio del modelo 520 2018.

Lea también:

RELACIONADOS:CamionesPlaneta

Más contenido de tu interés